El Jardín Botánico de Chapultepec se llena de piñatas y flores con esta expo

La exposición consiste en una selección de 13 piñatas llenas de vida y naturaleza, realizadas por diferentes floritas de la Ciudad de México

Piñatas y flores 2018, organizado por FYJA, trae una selección de 13 piñatas decoradas con flores y material vegetal en el Jardín Botánico de Chapultepec

En la época de la Colonia, las piñatas jugaron un papel fundamental para la evangelización, y es que a partir de romper la piñata en las posadas se simbolizaba el triunfo del bien sobre el mal. Anteriormente, las piñatas eran creadas con una olla de barro, en su interior se colocaba fruta y en su exterior se construían siete picos en representación de los siete pecados capitales.

Preparando el terreno para celebrar Navidad en la CDMX, el Festival Flores y Jardines FYJA nos trae una probadita de lo que tendremos el próximo año, con la exposición Piñatas y flores en el Jardín Botánico de Chapultepec del 1 al 16 de diciembre.

La exposición consiste en una selección de 13 piñatas llenas de vida y naturaleza, realizadas por diferentes floritas que resaltan la belleza y la diversidad de la flora en México, la cual se mezcla con el entorno del Bosque de Chapultepec. Aquí verás el trabajo de Flores Cosmos, Centro de Arte Floral y Central de Flores, por mencionar algunos.

Date una vuelta por el Jardín Botánico y aprecia estas piñatas que se han convertido en verdaderas obras de arte.

Contenido relacionado

¡Corre a conocer el nuevo museo de realidad aumentada! ¡Está increíble!

Acerca de PacoZea.com 25898 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*