El Manchester City va a indemnizar a víctimas de abuso sexual de su exentrenador

El Manchester City va a indemnizar a víctimas de abuso sexual de su exentrenador
El Manchester City va a indemnizar a víctimas de abuso sexual de su exentrenador

El exentrenador de la cantera del Manchester City, Barry Bennell, fue condenado el año pasado por 43 cargos de abuso sexual en relación a 12 antiguos jugadores, entre 1979 y 1990

El Manchester City ofrecerá indemnizaciones a las víctimas de los abusos sexuales perpetrados por el exentrenador de la cantera Barry Bennell.

Este programa de compensación incluirá, además de una cantidad monetaria aún sin especificar, pero que los medios ingleses cifran en millonaria, una disculpa cara a cara por parte del club.

En febrero de 2018, Barry Bennell, exentrenador de la cantera, fue condenado por 43 cargos de abuso sexual en relación a 12 antiguos jugadores, entre 1979 y 1990, cuando trabajó para el City y para el Crewe Alexandra.

Y aunque Bennell actualmente cumple una sentencia de tres décadas en prisión, tiene la posibilidad de que se celebre otro juicio penal el próximo año.

El City podría hacer frente a 40 potenciales víctimas, aunque se cree que el número de casos podría ser mayor, y por eso está ofreciendo acuerdos financieros a las víctimas, muchas de las cuales son elegibles para pagos de seis cifras.

El equipo inglés también investiga la posible relación con los abusos del también exentrenador, John Broome, quien ya falleció; pero cuyas primeras indagatorias llevaron a que fuera descrito en la corte como un “abusador de niños a escala industrial” 

Bennell, descrito por el juez como “pura maldad” y “el diablo encarnado”, tuvo dos períodos de tres años dentro de la red juvenil del City, entre 1976 y 1984 y ha sido encarcelado cuatro veces, tres en Inglaterra y una en Estados Unidos. 

“El club reitera su sincera simpatía a todas las víctimas por las inimaginables y traumáticas experiencias que soportaron”, explicó el City en un comunicado publicado en su página web.

La investigación, iniciada en noviembre de 2016, continúa en estos momentos.

Imagen:  @ManCity

Contenido relacionado

Confirman red de prostitución con fuerzas básicas del Independiente de Argentina

Acerca de PacoZea.com 30728 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Juventus le da la vuelta al Atlético de Madrid en la Champions - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*