Search
Close this search box.

El mensaje de un taxista argentino se escucha en el espacio

Fueron solo breves segundos en que la radio de un taxi interfirió con la señal de la NASA, pero los argentinos se rieron del hecho realizando memes y chistes de lo que sucedió durante la madrugada en el cielo de Argentina

¿Uno-cinco-cero, dijiste de Yrigoyen?, es la frase que durante esta semana fue motivo de bromas y especulaciones debido a la sensación que provocó en Argentina, el momento en que la voz de un taxista interfieriera con la señal de la Estación Espacial Internacional y se escuchara en vivo durante una transmisión por parte de la NASA.

El extraño episodio fue registrado durante una transmisión oficial de la NASA abierta a todo el mundo, cuando parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), se encontraba fuera del laboratorio orbital y en plena caminata espacial, mientras realizaban tareas de instalación de un radiador.

Te puede interesar: Paciente Escapa Del Hospital Para Comer Tacos

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 de la mañana (tiempo de Argentina) del martes. La interferencia fue fuerte y clara, pero solo duró tres segundos. El presentador de televisión de la NASA reaccionó rápidamente y se disculpó por el problema, diciendo que era un “micrófono abierto”.

Existen preguntas sin respuesta sobre de dónde vino exactamente la señal. Lo más probable es que haya sido un taxista que estaba circulando en alguna avenida con el nombre de Yrirgoyen en la zona metropolitana de Buenos Aires, ya que hay muchas calles y zonas que tienen ese nombre, ya sea por el expresidente Hipólito Yrigoyen (1916-1922) o Bernardo de Irigoyen, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Algunos dicen que la dirección se refiere a una panadería en Avenida Hipólito Yrigoyen 150 en Morón (en la periferia de Buenos Aires), aunque en realidad está cerrado a esa hora. Otro dijo que la dirección se refería a una casa ubicada en Yrigoyen 150 en Martínez, igualmente en la periferia bonaerense. 

La Estación Espacial Internacional volaba a 430 kilómetros sobre Argentina en el momento, que es mucho incluso para los estándares de señales VHF, pero no hay muchos obstáculos más allá de la atmósfera. 

También podría haber estado interfiriendo con una estación en la Tierra. Al final, el presentador de la NASA confundió lo que sucedió con un micrófono abierto, y la caminata espacial continuó como de costumbre.

Te recomendamos: Posible Interferencia de radio, Estación Espacial Internacional, caminata espacial NASA, Argentina

Mas Noticias