21:28:59

El Metro pide a los usuarios cuidar sus pertenencias de caer a la vías

De ser necesario, pedir ayuda al personal o a los jefes de estación para evaluar la situación y actuar de la mejor manera

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ha pedido a sus usuarios tener cuidado con sus pertenencias para evitar que éstas caigan a las vías, así como evitar arriesgarse al intentar recuperalas.

La caída de objetos se volvió un hecho recurrente entre los pasajeros, lo que no solo significa retrasos, sino riesgos para todos los que se encuentran en los andenes y convoyes.

Este año, se contabilizaron 570 objetos que cayeron a las vías, más de un objeto al día. Ello significó un tiempo acumulado total de mil 337 minutos de retraso o un día completo de trabajo en el transporte.

Paraguas, muletas, lentes, mochilas, credenciales, libros e incluso una cafetera, un amortiguador de moto y una llanta de bicicleta son solo algunos ejemplos de los objetos que pudieron evitar caer con los cuidados adecuados.

El 50.2% de pertenencias que caen a las vías son celulares y forman parte de los 128 objetos que se pudieron rescatar. Sin embargo, esto no significa que sea una tarea sencilla o libre de peligros.

Algunos objetos, al caer, causan daños al tener contacto con la barra de las vías, la cual está energizada con 750 volts de corriente continua que alimenta a los convoyes. En el caso de objetos grandes como los paraguas, esto significa interrupciones del servicio hasta de 15 minutos

Otro de los puntos importantes es no bajar a las vías del metro, ya que la corriente jamás se detendrá. Es por ello que pueden ocurrir desgracias, como la suscitada el 26 de diciembre cuando un hombre perdió la vida al descender por su celular sin avisar.

Seguir leyendo: Hombre muere electrocutado al bajar a recoger su celular a vías de Metro Apatlaco

¿Qué hacer en caso de que se te caigan tus pertenencias?

En caso de que una de tus pertenencias caiga, debes dar aviso inmediato al personal de seguridad. En caso de no encontrar uno cerca, dirígete a los jefes de estación o acude con algún trabajador del Metro como las taquilleras para que te orienten sobre a dónde acudir.

Las autoridades harán una valoración y te informarán si podrás recuperar tu objeto en el momento o hasta el final de la jornada. 

Contenido relacionado: A una niña se le atora el pie en una escalera eléctrica del Metro #VIDEO

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes