El misterio de Artz

El misterio de Artz
El misterio de Artz

El doble homicidio que se perpetró en plaza Artz ha sido objeto de cualquier tipo de especulaciones, solo quiero poner sobre la mesa algunos hechos que no me hacen sentido

Estoy convencido de que la solución a los problemas de este país, sólo es viable con la participación de sociedad y gobierno. Los retos en muchas ocasiones son impresionantes y un problema a nivel mundial es la llegada de sargazo a playas de todo el mundo. El problema de la macro alga no es un asunto menor. En tan solo tres meses de conformidad con la Secretaría de Marina, se han recolectado más de 38 mil toneladas de sargazo participando en esta labor más de 7 mil personas.

Pero hay empresarios como Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta  que saben que deben de cuidar su patrimonio y el de todos los mexicanos como lo son las playas más hermosas del mundo. En el caso de su complejo de Quintana Roo, han aplicado una de las soluciones que han probado su efectividad en otras zonas del mundo y del Caribe: la aplicación de una barrera amigable con la fauna marina de 1.2 km y un barco recolector propio.

Las particularidades de esta barrera es que es resistente a las olas. También es totalmente ecológica pues por lo delgada no interfiere con la vida marina además tiene la capacidad de contención de los residuos plásticos.

Me parece que lo que hace Grupo Vidanta es un ejemplo de responsabilidad social, sin duda cuidando su negocio, pero emprendiendo con soluciones y acciones y no esperando que el gobierno solucione las cosas.

En otros temas ha sido objeto de cualquier tipo de especulaciones el doble homicidio que se perpetró en un restaurante chino en la plaza Artz. Lejos de caer en un lugar común. Solo quiero poner sobre la mesa algunos hechos que no me hacen sentido para que usted saque sus conclusiones.

  1. Se decía que los ejecutados están buscados por la justicia. Si esto era cierto, pues que hacían comiendo en un lugar con cientos de personas.
  2. ¿Quién era la señora güera sentada con los ejecutados y donde está?
  3. Se dice que una señora de las mismas características de la presente podría tener un adeudo de 13 millones de dólares con uno de los ejecutados.
  4. El presidente López Obrador negó enfáticamente la participación de un servicio secreto extranjero, pero de la misma forma dice que también el organismo que sustituyó al Cisen investiga el asunto.
  5. Según información de los responsables del restaurante chino de la plaza, miembros del Mossad llegaron a revisar la escena del crimen y a recoger vestigios, tales como cabellos y restos hemáticos.
  6. La coordinación y planeación de ese crimen no me parece que corresponda a unos matones de Tepito.
  7. Me queda claro que hacerlo en una plaza pública, lejos de ser un error es un mensaje claro de: los mato, donde quiera, cuando quiera y como quiera.
  8. No hay sicarios tan estúpidos que crean que con cámaras y testigos iban a escapar con impunidad.

En fin un asunto del que estoy seguro escucharemos mucho en los próximos días. Para poder entender los alcances del servicio secreto más cruel y eficiente del mundo, recomiendo leer “El Mossad: la historia secreta.” De Gordon Thomas.

Otras columnas de opinión de Francisco Zea:

César por favor regresa

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*