08:13:24

El nuevo reto de TikTok que vulnera a mujeres en la plataforma

Los retos de TikTok son cada vez más polémicos, pues han provocado diversos accidentes y hasta muertes en los usuarios que los realizan.

Ha surgido una nueva tendencia en la red social TikTok llamada “Silhouette Challenge“. Este reto de alguna forma invita a las mujeres a mostrar su lado “más sensual”, sin embargo es también realizado por hombres y se realiza bajo la misma idea.

Este desafio viral consiste en mostrar a la persona en pijama o con ropa holgada al ritmo de una versión diferente de “Put Your Head On My Shoulder”, del cantautor canadiense Paul Anka.

Tras esto, quien protagonice el video, comienza a bailar de forma “sexy” con la ayuda de un filtro rojo que limita la visión a únicamente la silueta de la persona que realiza el “trend“.

Te podría interesar Tiktok agrega alerta de verificación en su contenido

Pese a que el reto no parece ser inmediatamente complejo, varias personas han dado alerta a los usuarios, pues los consumidores han comenzado a utilizar herramientas digitales de edición para vulnerar la privacidad de las personas que se suman a este reto viral.

Varios usuarios han mostrado mediante tutoriales cómo remover el filtro rojo que usan en el reto y así poder ver de mejor forma a las mujeres que graban el “Silhouette Challenge”.

Lo controversial de esta acción es que muchas han hecho el “challenge” en ropa interior o completamente desudas, estando ellas seguras de que gracias al efecto visual que usan no dejan ver nada, por lo que dichos tutoriales representan violencia sexual contra ellas.

TikTok se ha pronunciado ante esto y han comentado que se encuentran considerando la opción de eliminar dicho filtro rojo para evitar que más mujeres se vean afectadas.

Contenido relacionado

Niña italiana muere al realizar un reto viral de TikTok

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes