19:26:19

El PAN exige investigar a Delfina Gómez por diezmos en Texcoco

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que, de confirmarse ese robo, la titular de la SEP debe renunciar a su cargo

El Partido Acción Nacional urgió a la Fiscalía General de la República a que inicie una investigación contra la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y solicitó que, “de confirmarse que le robó el 10% del salario a los trabajadores como presidenta municipal de Texcoco, debe renunciar”.

En un comunicado. el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló: “Hemos visto cientos de contratos que han expedido para beneficiarse ellos y a sus familiares, así como dinero público desviado de manera ilegal a campañas, entre ellas la de López Obrador y muchas más”.

Esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la sanción de 4.5 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral a Morena por la retención del salario a 550 empleados del gobierno municipal de Texcoco.

El pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad, la sanción por 4 millones 529 mil pesos impuesta a Morena por la retención de salarios.

En 2017, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra de Delfina Gómez, exalcaldesa del municipio de Texcoco y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, por presuntamente descontar 10% del salario de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, entre los meses de febrero de 2013 a julio de 2015.

También podría interesarte: TEPJF multa a Morena por beneficiarse de retención de salarios a trabajadores de Delfina Gómez

El dinero retenido, un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612 pesos, se convirtió en un esquema de financiamiento paralelo.

El PAN sostuvo que con ello “no hay manera de que la secretaria Delfina Gómez se mantenga en su puesto”.

“Qué ejemplo puede dar como titular de la SEP a los menores y a los maestros una mujer que no tiene calidad ética, ha cometido actos ilegales o los ha permitido y además se ha beneficiado de ellos, sería de una total incongruencia que la mantuvieran en el cargo”, refirió el dirigente panista

Cortés exigió una investigación seria, profesional y que se apliquen las sanciones correspondientes a los implicados en este acto que perjudicó a los trabajadores.

En noviembre pasado, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, cuestionó a la secretaria de Educación durante su comparencia en el Senado, si no debería renunciar para que se realice una investigación seria por las retenciones de salario cuando era alcaldesa de Texcoco.

Al respecto, la titular de la SEP dijo en aquel momento: “Todos los que me conocen saben que jamás haría una cosa así y que tengo esa calidad moral para estar aquí, de otra manera efectivamente no estaría aquí, porque mis padres y mi familia y mis amigos me enseñaron ante todo la pulcritud en un trabajo y en el desempeño de una función”.

Contenido relacionado:

Delfina Gómez se rehúsa a hablar sobre sobre sanción del TEPJ a Morena

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes