El PAN insiste en renuncia de Delfina Gómez por descuentos a trabajadores

El PAN insiste en renuncia de Delfina Gómez por descuentos a trabajadores

El PAN en el Senado insiste en la petición que hicieron diputados del PAN y del PRI luego de que el INE concluyó que Delfina Gómez autorizó descuentos a trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa.

El grupo de senadores del PAN demandó este lunes la renuncia de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, y solicitó que sea investigada por haber cometido delitos electorales y de índole penal por haber retenido sueldo de trabajadores con fines políticos, en 2015.

La senadora Kenia López Rabadán recordó que esa actuación tiene consecuencias penales, por lo que debe ser inhabilitada e incluso enfrentar acusaciones de índole penal, “alguien con ese perfil no puede seguir siendo servidora pública”.

Adicionalmente, la senadora panista expuso hoy en su “contramañanera” las mentiras que, afirma, escribe el presidente López Obrador en su libro “A la mitad del camino”, mismo que presentó la semana pasada en una conferencia de prensa y por ende con uso de recursos públicos, de manera ilegal.

“Me gasté 248 pesos y 8 horas de mi fin de semana. Pensaba que fuera un texto escrito desde la visión de un jefe de Estado, pero sólo me encontré con las palabras de un dirigente de partido y eterno candidato. En ninguna de sus páginas se consignan datos de los más de 23 mil desaparecidos, los casi 100 mil asesinatos, más de 500 mil muertos por Covid, o el número de niños con cáncer que han fallecido a causa del desabasto de medicamentos.

Diputados federales del PAN y del PRI, así como el panista Marko Cortés, quien quiere reelegirse como líder de Acción Nacional, exigieron el sábado la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyera el viernes que, cuando fue alcaldesa de Texcoco, autorizó descuentos a trabajadores del municipio para que esos recursos llegaran a Morena y a su campaña a una diputación.

El INE detectó que 2.1 millones de pesos llegaron a Morena por esa vía. Por ello, multó al partido con el 200% de ese monto, 4.2 millones, así como por otros conceptos que en total dejaron la sanción en 4.5 millones.

Cynthia López Castro, diputada federal priista, no solo exigió la renuncia o la remoción de Gómez, sino también su inhabilitación como servidora pública. La legisladora capitalina exigió congruencia a Morena, “si tanto presume por la transparencia y de la austeridad”.

Por la noche del viernes, tras la decisión del INE, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al instituto de actuar contra su partido y promover una sanción desproporcionada. A decir de Delgado, el INE “busca sancionar de forma dolosa” a Morena.

Contenido relacionado:

Grupos antiaborto impulsan el #CorteAbortoNo y protestan en la SCJN

PER

Mas Noticias