09:24:06

El Papa Francisco posa con un jersey del Santos y el Atlas

El equipo lagunero necesita un milagro, pues por el momento está fuera de la repesca al situarse en el lugar 14 de la tabla con 16 puntos

El Papa Francisco es un fanático declarado del futbol, especialmente un seguidor del club argentino San Lorenzo de Almagro, aunque eso no le ha impedido admirar los jerseys de otros equipos.

De esta manera, en esta ocasión posó con la playera que Santos Laguna usa como local esta temporada.

A través de su cuenta de Twitter el club lagunero compartió la fotografía en la que se observa a Jorge Mario Bergoglio con la playera con la que los guerreros juegan como locales en la presente temporada.

Los guerreros complicaron su pase a la reclasificación del Clausura 2022 al perder en casa de Mazatlán en la jornada 15, lo que los deja fuera por el momento en el lugar 14 con 16 puntos.

En las últimas dos jornadas los guerreros deberán ganar para poder aspirar al repechaje, en la jornada 16 se enfrentarán en la cancha del Estadio Corona al León, que por el momento es el último clasificado a repesca con 19 unidades y se encuentra sin técnico, luego en la jornada 17 visitará al Atlético San Luis como visitante en busca de un milagro para meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.

Atlas

Momentos después de la publicación de Santos, a través de sus redes sociales, el conjunto de Atlas presumió una foto en la cual se puede observar al Papa Francisco posando con la camiseta del actual campeón del futbol mexicano.

Acompañado de un breve mensaje, los Zorros mostraron a través de las redes sociales la histórica postal. “De México para el mundo.

Lo anterior fue parte de la visita que gente de Grupo Orlegi realizó al Vaticano, la cual también presumieron en redes sociales.

El día de ayer, Santos igualó 0-0 con el Monterrey en la jornada 15 y ubica quinto en la tabla general del Clausura 2022.

Por su parte, el Cuadro de la Comarca cayó 1-0 ante Mazatlán y se posicionó en la posición 14 de la clasificación.

También podría interesarte: “El mundo está en guerra”, dice el Papa Francisco en misa de Viernes Santo

Ucrania

En el que debería ser el día más alegre del mundo católico, el papa Francisco hizo un desesperado llamado a la paz el pasado 17 de abril en la “insensata” guerra de Ucrania y en otros conflictos armados que asolan el mundo, y citó el “preocupante” riesgo de una guerra nuclear.

“Que haya paz para la Ucrania devastada por la guerra, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de esta guerra cruel y sin sentido a la que fue arrastrada”, declaró Francisco desde el balcón central de la Plaza de San Pedro.

El pontífice terminó así de oficiar la Misa de Domingo de Resurrección en la plaza, que estaba repleta de fieles por primera vez desde que comenzó la pandemia a principios de 2020. Muchas de las 50 mil personas en la explanada y en una avenida cercana aplaudieron cuando el pontífice mencionó a Ucrania.

“Por favor, por favor, no nos acostumbremos a la guerra”, suplicó Francisco, quien una vez más condenó la guerra sin citar al presidente ruso, Vladimir Putin, quien tomó la decisión de lanzar una invasión contra Ucrania el 24 de febrero.

“Comprometámonos todos a implorar la paz, desde nuestros balcones y en nuestras calles”, agregó Francisco. “Que los líderes de las naciones escuchen la súplica de la gente por la paz”.

En una clara referencia a la amenaza de una guerra nuclear, Francisco citó una declaración de científicos de 1955: “¿Acabaremos con la raza humana o la humanidad renunciará a la guerra?”.

Francisco también llamó la atención sobre otras guerras al pronunciar el discurso conocido por su nombre en latín “Urbi et Orbi”, que significa “a la ciudad y al mundo”.

“Que el conflicto en Europa también nos haga preocuparnos más por otras situaciones de conflicto, sufrimiento y dolor, situaciones que afectan a demasiadas áreas de nuestro mundo, situaciones que no podemos pasar por alto y no queremos olvidar”, afirmó Francisco.

Contenido relacionado:

El Papa Francisco vuelve a pedir paz y fin de la guerra “cruel” en Ucrania

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes