04:53:15

El paso de “Hanna” ha dejado 4 muertos, 6 personas desaparecidas y expuesto toneladas de basura

Entre los desastres que ha mostrado “Hanna” en diversos estados se observan basura de botellas pet, bolsas desechables y bolsas completas con basura

El paso de “Hanna” por el noroeste del país ha dejado hasta el momento 60 rescates en cauces de ríos, la muerte de 4 personas y otras 6 están desaparecidas; además en 35 municipios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León se ha aplicado el Plan Marina, el Plan DN-III y el Plan de Atención de la Guardia Nacional.

Aunque el fenómeno meteorológico ya es baja presión remanente, seguirá generando intensas lluvias en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y vientos de 50 kms/hr. afectando infraestructura del área metropolitana.

En Nuevo León, de acuerdo a los reportes dados a conocer por los distintos municipios del área metropolitana arrojaron que en total se contabilizan mil 30 toneladas de basura, tierra y escombro.

Los desechos que se observan en los distintos municipios son botellas pet, bolsas de alimento, desechables y bolsas completas con basura.

Uno de los municipios con mayor basura fue San Nicolás de los Garza con 700 toneladas, producto de desechos dejados en distintas calles y avenidas que fueron a parar en calles aledañas al canal de la avenida Cristina Larralde.

Entre la información dada a conocer por el municipio nicolaíta destaca un punto conflictivo como la colonia Las Puentes, misma que se encuentra cerca del arroyo del Topo Chico, el cual de nueva cuenta se volvió a desbordar causando daños a las calles y casas del sector.

Otro de los municipios con gran cantidad de basura y escombro fue San Pedro Garza García con un total de 150 toneladas, de acuerdo a información otorgada por el área de comunicación social.

Contenido relacionado

«Hanna» podría disminuir casos COVID-19 en NL, se reflejará en 14 días

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes