Search
Close this search box.

El Paso, Texas, anuncia toque de queda por aumento de contagios

El Paso, Texas, anuncia toque de queda por aumento de contagios

De acuerdo con el juez del condado, esta medida estará vigente por dos semanas y los infractores serán multados con hasta 500 dólares

Ante el aumento de casos de covid-19, el condado de El Paso, en Texas, promulgó toque de queda durante las próximas dos semanas,

La noche de este domingo, el juez del condado de la ciudad fronteriza con Ciudad Juárez, Ricardo Samaniego, emitió toque de queda de 22:00 a 5:00 horas locales, para tratar de frenar el aumento de contagios, que tiene a los hospitales a toda su capacidad.

De acuerdo con el funcionario, esta medida estará vigente por dos semanas y los infractores serán multados con hasta 500 dólares.

El principal funcionario electo del condado apuntó que “el propósito del toque de queda es limitar la movilidad en la comunidad”.

Según explicó, la tasa de positividad ha visto un aumento del 160 por ciento desde el 1 de octubre, además de que las hospitalizaciones aumentaron un 300 por ciento.

En adición, comentó que justo ayer, El Paso reportó una nueva cifra récord de casos diarios; con mil 443, superando los mil 216 del sábado.

Cabe destacar que, en total, Estados Unidos, registró más de 8.6 millones de infecciones confirmadas de coronavirus y más de 225 mil fallecimientos, las cifras más altas de todo el mundo. En este contexto, la Universidad de Washington elaboró un modelo estadístico según el cual habrá 386 mil muertos para el 1 de febrero.

También podría interesarte: Toque de queda en Louisville tras protestas que exigen justicia para Breonna Taylor

En detalle, el promedio de casos nuevos diarios alcanzó un récord el domingo; con 68 mil 767, según la Universidad Johns Hopkins, comparado con el récord anterior de 67 mil 293 a mediados de julio.

Asimismo, se registraron más de 800 mil casos en Estados Unidos tanto el viernes como el sábado, algo jamás visto; aunque también la cantidad de pruebas ha aumentado pronunciadamente, con lo que las comparaciones podrían no ser totalmente análogas.

Expertos sospechan que la cifra real de casos es mucho mayor ya que muchas personas no han tenido la prueba y según algunos estudios, hay personas que podrían tener el virus sin sentir síntomas.

Respecto a El Paso, el domingo temprano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que se instalarían 50 camas de hospital en el centro de convenciones de la ciudad y que se podrían agregar otras 50 si fuera necesario.

Además, dio a conocer que el estado ya ha enviado a más de 900 miembros del personal médico a El Paso, algunos de los cuales estarán en dicho centro de convenciones.

En detalle, las autoridades de salud de El Paso informaron el domingo 772 nuevos casos de covid-19, un día después de que se informara un récord de mil 216 infecciones.

Contenido relacionado:

Anuncia Macron toque de queda en París y ocho ciudades más

CAB

Mas Noticias