El príncipe Andrew ya fue notificación de demanda por abuso sexual

El príncipe Andrew ya fue notificación de demanda por abuso sexual

Giuffre invocó la Ley de Víctimas Infantiles para denunciar al príncipe británico ya que en la época tenía 17 años

El príncipe Andrew recibió la notificación legal de la denuncia en su contra presentada en Estados Unidos por Virginia Giuffre, quien asegura que fue objeto de abusos sexuales cuando era menor de edad, según un documento judicial divulgado el viernes.

La denuncia fue entregada el 27 de agosto al príncipe en su residencia de Windsor, según una declaración jurada presentada en el Distrito sur de Nueva York; sin embargo, existe una polémica entre los abogados por la notificación.

Los abogados de Virginia Giuffre dicen que los documentos fueron entregados a un oficial de la Policía Metropolitana de servicio en las puertas principales de la casa de Andrew en Windsor Great Park el 27 de agosto.

Pero Blackfords, un bufete de abogados que dijo representar a Andrew “en ciertos asuntos del Reino Unido“, ha cuestionado si los documentos se entregaron correctamente y planteó la posibilidad de impugnar la jurisdicción del tribunal en el caso, según una carta del 6 de septiembre a la que se hace referencia en el tribunal.

“Reiteramos que nuestro cliente se reserva todos sus derechos, incluido el de impugnar la jurisdicción de los tribunales de Estados Unidos (Incluso sobre la base de un servicio potencialmente defectuoso)”, escribieron

También podría interesarte: Presunta víctima de Jeffrey Epstein denuncia al príncipe Andrés de Inglaterra

Un juez de Estados Unidos determinará en última instancia si los documentos se entregaron correctamente.

Virginia Giuffre asegura que fue “prestada” para mantener relaciones sexuales cuando era menor por el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en una cárcel en Nueva York en 2019 cuando esperaba a ser juzgado por tráfico sexual de menores.

Giuffre denunció al príncipe Andrew el mes pasado, alegando que había abusado de ella sexualmente en la vivienda londinense de Ghislaine Maxwell, la amiga de Epstein, hace más de 20 años, cuando no había cumplido los 18 años.

La mujer también alega que el príncipe Andrew abusó de ella en la mansión de Epstein en Nueva York y en Little St. James, la isla privada que el financiero poseía en las Islas Vírgenes estadounidenses.

El príncipe ha negado repetidamente las acusaciones de Giuffre, quien es una de las principales acusadoras de Jeffrey Epstein, condenado por abuso sexual.

No obstante, si el príncipe intenta ignorar la demanda, corre el riesgo de que el tribunal lo encuentre en rebeldía y le ordene pagar daños y perjuicios. Y si decide pelear, se enfrenta a años de titulares sórdidos a medida que el caso se abre paso en la corte.

El juez Lewis Kaplan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York llevará a cabo la primera conferencia previa al juicio en el caso a través de una teleconferencia el lunes.

Andrew, divorciado, padre de dos hijas y ex piloto de helicóptero de la Royal Navy que participó en la guerra de las Malvinas en 1982 contra Argentina, fue obligado a dar un paso al costado en sus obligaciones reales a finales de 2019.

Debió tomar dicha decisión tras una entrevista con la BBC en la que defendió su amistad con Epstein, gestor de un fondo multimillonario que era amigo de la flor y nata de la élite financiera y política.

Poco después publicó un comunicado en el que aseguraba que “inequívocamente” lamentaba su “imprudente asociación” con Epstein.

Desde entonces una de sus raras apariciones en público tuvo lugar en abril pasado, durante el funeral de su padre, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en el castillo de Windsor, junto con otros miembros de la realeza.

Ghislaine Maxwell se declaró no culpable en abril de las acusaciones de reclutar a jovencitas para Epstein. Está previsto que el juicio se celebre el 29 de noviembre.

Giuffre invocó la Ley de Víctimas Infantiles para denunciar al príncipe británico ya que en la época tenía 17 años. La primera audiencia del caso está prevista el lunes.

Contenido relacionado:

Policía de Londres revisa caso de príncipe Andrés, acusado de abuso sexual en EE.UU.

CAB

Mas Noticias