21:42:58

El próximo jueves inicia vacunación para niños de 12 años, anuncia Sheinbaum

El lunes, el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, dará todos los detalles, dosis y sedes en donde se aplicarán

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo jueves iniciará la vacunación para niñas y niños de 12 años en adelante, por lo que darán mayores detalles el próximo lunes.

En conferencia de prensa este viernes, dijo que también comenzará la aplicación de dosis para la población en general, que incluye también a los que aún no se han vacunado.

La mandataria señaló que el lunes el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, dará todos los detalles, dosis y sedes en donde se aplicarán.

 “El jueves inicia, el próximo jueves, en seis días, las sedes de vacunación las informamos el lunes, habrá seis sedes”, dijo

Además de los adolescentes todos los mayores de edad que aún no cuenten con el esquema completo o alguna dosis podrán recibirla.

También podría interesarte: AMLO anuncia acuerdo de salud con Cuba, con médicos y vacunas anticovid para niños

Anteriormente solo se podían vacunar contra el coronavirus los niños de 12 a 14 años que tuvieran alguna comorbilidad o se les haya otorgado un amparo.

La Secretaría de Salud (SSa) ya informó en su momento que continúa abierto el registro para la vacunación universal contra COVID-19 de adolescentes de 12 años en adelante, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx; en caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx, o el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

Hasta el corte del 9 de mayo y desde el 24 de diciembre de 2020, han sido suministrados 205 millones 629 mil 496 biológicos contra COVID-19 a 85 millones 923 mil 271 personas, informó la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico –que se difunde de forma semanal-, reporta que se han aplicado 52 millones 940 mil 036 dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años, lo que representa 66 por ciento de avance en la cobertura.

Por edad, han recibido al menos una dosis 81 millones 067 mil 433 personas mayores de 18 años, que equivale a 91 por ciento; y cuatro millones 855 mil 838 adolescentes de 14 a 17 años, lo que representa 55 por ciento de este grupo.

En cuanto a la situación actual de la pandemia por COVID-19, en la semana epidemiológica 18, que comprende del 1° al 7 de mayo, cinco mil 838 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad y se consideran casos activos.

El informe también refiere que México cuenta con disponibilidad de 98 por ciento en camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes con COVID-19.

En esta fotografía de archivo del 23 de junio de 2021, una enfermera prepara una dosis de la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19 en La Habana, Cuba.

Contenido relacionado:

38 municipios de Edomex vacunarán a niños de 12 y 13 años

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes