06:40:31

El rey Carlos III se reúne por primera vez con la primera ministra Liz Truss

Carlos III es el rey de Reino Unido desde el momento en el que murió su madre, a pesar de que mañana sábado será proclamado oficialmente

El rey Carlos III de Reino Unido mantuvo en el Palacio de Buckingham su primera audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss.

La reunión entre Truss y Carlos III fue la primera de las entrevistas semanales que tradicionalmente mantienen el jefe de Gobierno y el jefe de Estado de Reino Unido.

A las 17:00 h local se emitió el discurso del rey, grabado a mediodía en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres.

A esa hora también comenzó un servicio religioso en la catedral de San Pablo en honor a Isabel II, quien murió a los 96 años, al que no asistieron miembros de la familia real y en el que se reservaron 2 mil plazas para ciudadanos británicos que desearon rendir tributo a la soberana.

También podría interesarte: El Rey Carlos III asegura que sostendrá “promesa de servicio” de su madre Isabel II

Durante la ceremonia la primera ministra leyó unas palabras, después de ensalzar la figura de la reina en una intervención en la Cámara de los Comunes.

Carlos III es el rey de Reino Unido desde el momento en el que murió su madre, a pesar de que mañana sábado será proclamado oficialmente como monarca por el Consejo de Ascensión, un órgano ceremonial formado por políticos, religiosos y otras figuras públicas.

Contenido relacionado:

“Le dije, ¿puedo darte un beso?”: Mujer se salta el protocolo y besa al rey Carlos III #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes