19:42:50

El SAT anuncia estímulos fiscales para quienes contraten personas con discapacidad

El SAT explicó que el beneficio aplica al emplear a personas con discapacidad motriz, mental, auditiva o de lenguaje y a invidentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza Raquel Buenrostro, anunció que mantendrá un estímulo fiscal para aquellos contribuyentes que contraten a personas con alguna discapacidad o adultos mayores, vigente desde 2018.

Estos contribuyentes podrán deducir de los ingresos acumulables un monto adicional equivalente al 25% del salario pagado a las personas referidas, expuso el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que el beneficio aplica al emplear a personas con discapacidad motriz, mental, auditiva o de lenguaje, en un 80% o más, y a invidentes en el país.

La medida pretende sustituir el estímulo fiscal que actualmente prevé la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de un monto equivalente al 100% del ISR de estos trabajadores retenido y enterado, por el de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Esto se debe a que la deducción de 25% del salario es, en la mayoría de los casos, superior a la deducción del 100% del ISR.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 7.7 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales 1.2 millones son menores de edad. Empresas e instituciones como Aeroméxico, Walmart, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otros, son algunos de los que emplean a discapacitados.

Para tener acceso al estímulo del SAT, el contribuyente debe obtener el certificado de discapacidad del trabajador por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enterar el ISR que resulte a cargo de estos trabajadores y asegurar en el régimen obligatorio a los trabajadores por los que se pretenda aplicar el estímulo.

Contenido relacionado

Tengan cuidado con las cláusulas abusivas e intereses altos en las casas de empeño, sugiere Profeco

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes