El SAT decomisa miles de piezas de maquillaje y cosméticos irregulares

El SAT decomisa miles de piezas de maquillaje y cosméticos irregulares
El SAT decomisa miles de piezas de maquillaje y cosméticos irregulares

El SAT reitera su compromiso de combatir la evasión fiscal y las prácticas comerciales ilegales que afectan a la economía nacional, los sectores productivos y la salud pública

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó, en acciones diferentes, un total de 194 mil piezas de maquillaje y cosméticos que fueron ingresados al país de manera ilegal, con un valor comercial de más de cinco millones de pesos.

El organismo recaudador informó que en un primer hecho, en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, llevó a cabo dos visitas domiciliarias en centros de distribución de maquillajes y cosméticos en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se hizo el embargo precautorio de más de 12 mil piezas.

La estrategia de comercialización de esos productos se realiza a través de plataformas digitales, por lo que los establecimientos donde se ubica la mercancía no son de fácil acceso al público, explicó en un comunicado.

En el segundo hecho se implementó un punto de verificación de mercancía de comercio exterior en transporte en la Ciudad de México, donde se identificaron dos vehículos que llevaban más de 182 mil piezas de maquillaje y cosméticos, sin contar con comprobantes de su introducción legal al país.

De esta manera, el SAT reitera su compromiso de combatir la evasión fiscal y las prácticas comerciales ilegales que afectan a la economía nacional, los sectores productivos y la salud pública.

Muestra de ello es que en el presente año y derivado de la instalación de puntos de verificación, se han asegurado más de 129 toneladas de ropa usada que, de ser comercializadas en el mercado ilegal, alcanzarían un valor comercial de más de 19.4 millones de pesos y una omisión de contribuciones, derivada de su importación y en su caso su enajenación en territorio nacional, de 11.9 millones de pesos.

Además de que la ropa usada constituye un riesgo sanitario pues, de acuerdo con las autoridades correspondientes, puede haber sido recolectada de morgues y hospitales y por tanto ser un foco de trasmisión de bacterias y enfermedades; además, está sujeta a un permiso previo de importación por parte de la Secretaría de Economía.

Contenido relacionado

Ocupa México el primer lugar de América Latina en fraudes cibernéticos

Acerca de PacoZea.com 35661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Inflación se desacelera durante el mes de junio - PacoZea.com
  2. Existe adeudo fiscal de un expresidente, admite SAT - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*