,

El Schalke alemán retira el nombre de Gazprom de sus camisetas

El Schalke alemán retira el nombre de Gazprom de sus camisetas

En la conferencia de prensa de este jueves el entrenador Dimitrios Gramozis vestía un chandal que no tenía el logo de Gazprom

El club de fútbol Schalke (de la segunda división alemana) decidió retirar de sus camisetas el nombre y el logo de la empresa rusa de gas Gazprom, su patrocinador principal, después del ataque de Rusia contra Ucrania.

«A vista de los acontecimientos, desarrollo y deterioro de los últimos días, el FC Schalke 04 decidió retirar la palabra ‘Gazprom’ de sus camisetas», indicó este jueves el club en un comunicado. Las camisetas lucirán solamente el nombre ‘Schalke 04‘ a partir del próximo partido, el sábado en Karlsruhe.

El contrato de patrocinio rige hasta 2025 y contempla pagos anuales de Gazprom por 9 millones de euros que subirían a 15 millones en caso de un ascenso a primera división.

El Schalke es un club histórico del fútbol alemán, varias veces campeón en el siglo XX, pero actualmente lucha por ascender a la Bundesliga.

También podría interesarte: Así fue el inicio de las sirenas de alerta por bombardeo en Ucrania #VIDEO

Un poco antes este jueves, Matthias Warnig, el presidente director general de la empresa de explotación del gaseoducto Nord Stream 2, que une Rusia con Alemania, dimitió de la directiva del club ‘minero’, después de haber recibido sanciones procedentes de Estados Unidos.

Warning pertenecía al Consejo de Vigilancia del Schalke desde 2019 y es actualmente consejero delegado del gasoducto GasStream II, cuya puesta en funcionamiento se ha bloqueado de forma indefinida tras el ataque ruso a Ucrania.

En la conferencia de prensa de este jueves el entrenador Dimitrios Gramozis vestía un chandal que no tenía el logo de Gazprom.

Desde el comienzo de la crisis de Ucrania la presión ha aumentado para que el Schalke revise su contrato con Gazprom.

https://www.instagram.com/p/CYML-GWAmmK/?utm_source=ig_web_copy_link

Los Estados Unidos anunciaron el miércoles sanciones contra ‘Nord Stream 2 AG’ y sus principales dirigentes, entre ellos Warnig, designado en 2019 por Gazprom como representante de la empresa en el Schalke.

Después del reconocimiento por Moscú de la independencia de las «repúblicas» autoproclamadas prorrusas en el este de Ucrania, Alemania suspendió el martes del proyecto del gaseoducto Nord Stream 2, que aún no estaba en servicio.

Contenido relacionado

Al menos 5 muertos tras caída de avión militar ucraniano en alrededores de Kiev

CAB

Mas Noticias