Destacaron que la entidad enfrenta pérdidas económicas por 18 mil millones de pesos.
El sector empresarial en Sinaloa pide condonación de impuestos. Martha Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, anunció que sostuvieron un encuentro con Vidal Llerenas, subsecretario de Economía, para solicitar la condonación de impuestos y cuotas obrero-patronales, argumentando que la violencia en el estado ha impedido la operación normal de las empresas.
Reyes señaló que esperan también reunirse con Zoé Robledo, director general del IMSS, para abordar el tema. Además, destacó que la entidad enfrenta pérdidas económicas por 18 mil millones de pesos y la desaparición de 25 mil empleos.
Por su parte, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, advirtió en entrevista con Pascal Beltrán del Río, de Imagen Radio, que la violencia e inseguridad en Culiacán y ciudades cercanas durante los últimos tres meses ha generado dificultades en el abastecimiento de mercancías, calificándolo como un “foco amarillo”.
Los altos índices de homicidios, secuestros y robos en la región han afectado actividades cotidianas, incluyendo horarios escolares, laborales y recreativos, impactando directamente al comercio.