18:18:17

El SÍ muestra fuerte tendencia frente al NO en la primera Consulta Popular

Más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas para votar en la Consulta Popular

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consulta Popular obtuvo una participación de apenas entre el 7.07% y el 7.74%, un nivel muy por debajo del 40% necesario para que el ejercicio resulte vinculante.

El cómputo distrital se trata de la contabilización de las actas una vez que comenzaron a cerrar los centros de votación (mesas receptoras de opinión).

La tendencia marcada en un inicio con apenas 10.6 por ciento de las actas computadas refiere que hay una tendencia de 97.4 por ciento de votos hacía el “sí”, respecto a la pregunta sobre si se considera necesario iniciar procesos de investigación contra “actores políticos del pasado”.

Respecto al “no” la tendencia marca apenas un 1.5 por ciento de la votación. En lo referente a votos nulos se marca un 1.0 por ciento de la votación.

También podría interesarte: Cierran mesas receptoras de consulta popular y se alista conteo rápido

Con el 20 por ciento de actas computadas, el SÍ en la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes mexicanos muestra una clara ventana respecto al NO.

El rango de participación en la Consulta Popular fue de entre 7.07 y 7.74 por ciento del total del padrón electoral que es de 93 millones 528 mil 473 ciudadanos, informó Lorenzo Córdova.

Los rangos de resultados indican que por el SÍ habrán optado entre el 89.36 y el 96.28 por ciento, y por el No habrán optado entre el 1.38 y el 1.58 por ciento. Las opiniones nulas alcanzaron entre el 2.19 y el 9.21 por ciento.

Lorenzo Córdova señaló que los resultados finales quedarán listos en el transcurso de mañana lunes, cuando se concluya con el cómputo de las 57 mil 70 actas.

Edmundo Jacobo informó que hasta las 16:00 horas solamente se habían presentado 476 incidentes durante la jornada, en las 57 mil 014 mesas receptoras (99.98%) que se lograron instalar.

Reveló que los 476 incidentes que se presentaron, representan muy pocos en comparación con los 6 mil 604 que se detectaron el pasado 6 de junio en la elección federal y representa sólo el 8%.

Los incidentes más recurrentes que se encontraron fueron: ciudadanos que acudieron a tratar de emitir su opinión sin una credencial de elector, cambio de lugar de mesas receptoras, ausencias de funcionarios y/o propaganda al interior de las sedes de las mesas receptoras.

Del total de mesas receptoras autorizadas por las juntas distritales fueron instaladas 57 mil 070, es decir, el 99.9 por ciento.

Contenido relacionado:

MC y PRI critican desperdicio de 500 mdp para realizar consulta popular

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes