17:55:37

El socavón de Puebla, a punto de “tragarse” una casa

En cuatro días el socavón  se ha tragado un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos de tierra.

Habitantes de Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla habrían pedido a las autoridades de Protección Civil del Gobierno de Puebla su intervención, ello tras la formación de un socavón en campos de cultivo de dicha localidad.

Tras los testimonios de vecinos que aseguraban que desde hacía algunas semanas habían detectado anomalías en dicha zona, a cuatro días de que se hizo completamente visible el socavón, este ya se ha tragado un volumen de 72 mil metros cúbicos de tierra.

En la actualidad, la oquedad ocuparía una superficie similar al terreno de juego del estadio Cuauhtémoc y está a punto de engullir una casa, según aseguró Cecilio Aguas Gallegos, propietario del terreno donde surgió y quien no pierde las esperanzas de recuperar su espacio.

Durante la madrugada de este viernes se desplomó una barda y parte de lo que era una recámara de la vivienda de la familia Sánchez Xalamiahua. La familia Sánchez estuvo siete años rentando diferentes viviendas y apenas hace dos años compraron el terreno donde empezaron a construir el inmueble. Por el momento tuvieron que alojarse en la vivienda de otros familiares pues el socavón ya tiene una profundidad de más de 29 metros.

Contenido relacionado:

Se forma enorme socavón campos de cultivos de Puebla #VIDEOS

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes