El suicidio en el cine, un soplo de esperanza

El suicidio en el Cine
El suicidio en el Cine

El suicidio es la manera más silenciosa de morir y cineastas han intentado concientizar al espectador sobre este tema, mostrandoles esperanza

Ante el indice de crecimiento en temas relacionados con el suicidio, te mostraremos algunas películas que te ayudaran para entender que la realidad siempre tiene dos vertientes, una es morir solamente, mientras la otra es superar el presente para encaminarlo al futuro.

Sueño de fuga

Esta película aborda una serie de eventos desafortunados, donde Andy Dufresne es acusado de asesinato y enviado a la cárcel de Shawshank, donde se hará amigo Red, uno de los reos, al pensar que su vida fuera de la cárcel pierde todo propósito.

Red es un viejo reo de la prisión, que piensa que su destino al salir de ahí se encaminara al trágico final de uno de sus amigos(Brooks), quien se suicida estando afuera de prisión, pero esto cambia con la ayuda de Andy dándole un propósito para seguir.

Está cinta te muestra dos destinos, donde un personaje decide suicidarse y otro continuar.

Ventajas de ser invisible

Esta película presenta a Charlie y los esfuerzos de éste por continuar con vida normal luego de un intento de suicidio, mostrando que hay más de lo que podemos llegar a ver.

El Club de los Poetas Muertos

En este film el profesor John Keatin intenta enseñarle a sus alumnos la belleza de la vida y la libertad, recordándoles a estos que por más desafortunada que sea su realidad siempre existe una alternativa.

Sin embargo, uno de sus estudiantes no puede enfrentar su prisión y opta por suicidarse, ante esto sus compañeros deciden ser valientes y seguir sus sueños.

La Teoría del Todo

Esta película a comparación de las otras habla de una realidad física que impide la movilidad de uno de los más famosos físicos de los últimos tiempos,  Stephen Hawking, quien relata en la película que intentó suicidarse.

Pero grandes metes siempre tendrán grandes propósitos, esto muestra que aún en las peor dificultades que te encuentres siempre existe una razón por la cual vivir.

Contenido relacionado

Cinco famosos de México y el mundo que han cometido suicidio

JAR

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*