21:21:22

El suicidio, un “daño colateral” de la pandemia del coronavirus

Se estima que al menos 75 mil estadounidenses podrían morir debido al suicidio como consecuencia de la pandemia

Hasta 75 mil estadounidenses podrían morir debido a una sobredosis de drogas y alcohol o por suicidio como resultado de la pandemia de coronavirus, según un análisis realizado por el grupo nacional de salud pública Well Being Trust.

Y es que no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial los suicidios podrían aumentar en las próximas semanas debido a la ansiedad, estrés e incertidumbre que produce el confinamiento.

Ante esto el grupo nacional de salud, advirtió que la creciente crisis de desempleo, las crisis económicas y el estrés causado por la falta de una fecha final definitiva de la pandemia podrían aumentar significativamente las llamadas “muertes por desesperación”, a menos que las autoridades locales, estatales y federales tomen medidas.

“A menos que obtengamos recursos federales, estatales y locales integrales para mejorar el acceso a tratamientos de salud mental de alta calidad y apoyos comunitarios, me preocupa que podamos ver que las cosas empeoren mucho en lo que respecta al abuso de sustancias y el suicidio”, dijo el director de estrategia de Trust, el Dr. Benjamin F. Miller.

La tasa de suicidios en EU ha ido en aumento en los últimos veinte años, y en 2018 alcanzó su nivel más alto desde 1941, según un artículo publicado en JAMA Psychiatry en abril titulado Mortalidad por suicidio y enfermedad por coronavirus 2019: ¿una tormenta perfecta?.

El autor, Mark Reger, argumentaba que el distanciamiento social podría obstaculizar los esfuerzos de prevención del suicidio y señaló que garantizar que eso no suceda es una “prioridad nacional de salud pública”.

Contenido relacionado:

Instituto nacional de psiquiatría busca evitar suicidios en el personal de salud

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes