14:28:06

El titular de la Profeco asegura que el precio del limón ha comenzado a bajar

El alza se debe principalmente a la escasez, un desabasto en la producción por el cambio climático y por el aumento en el precio de los fertilizantes

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que “afortunadamente” el limón ha comenzado a bajar de precio.

“En la canasta de productos básicos, de los 21 productos básicos afortunadamente el limón ha empezado ya a bajar de precio, que es uno de los 21 productos básicos, un kilo de limón”, dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Desde el inicio de este año, se ha registrado un aumento importante en el precio del kilo de limón, el cual alcanza hasta los 80 pesos.

Según expertos el alza se debe principalmente a la escasez, un desabasto en la producción por el cambio climático y por el aumento en el precio de los fertilizantes.

También podría interesarte: El kilo de limón alcanza los 80$ en diferentes partes de México

No es la primera vez que sucede, pero en la cuesta de enero y con ómicron por todos lados, es un duro golpe para los bolsillos. En redes sociales han reportado que lo han llegado a encontrar en algunos estados de la República hasta en 100 pesos el kilo, mientras que en la Ciudad de México se mantiene en algunos mercados en 70 u 80 pesos.

De acuerdo a un análisis del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el costo del limón se elevó debido a una disminución en su producción a causa del alto costo en el precio de los fertilizantes, así como el mal clima.

Las lluvias y los huracanes que llegaron en 2021, evitaron la adecuada aplicación de los fertilizantes, y como resultado actualmente hay muy poco producto y se vende caro.

“La combinación de factores como: la menor intensidad en la aplicación de la fertilización, la caída en la producción, la influencia de la estacionalidad, y los frentes fríos de la temporada, han provocado el aumento actual en los precios del cítrico”, aclaró el CNA.

Se espera que para marzo, con un mejor clima, se regularice la demanda de limón, y así baje su costo. Pero mientras eso pasa, cada que vayas a echarte unos taquitos tendrás que aguantar tus ganas de disfrutarlos con mucho limón.

Contenido relacionado:

Limón llega hasta los $70 el kilo y esta es la razón

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes