04:19:09

El vehículo como arma de guerra, un recuento de atentados europeos

El vehículo como arma de guerra, un recuento de atentados europeos

El vehículo como arma de guerra, un recuento de atentados europeos

Hoy sucedió un nuevo atentado en Europa, en Barcelona, en uno de los sitios más visitados por el turismo: Las Ramblas. La cifra de muertos es de 13 y casi un centenar de heridos. Además de Barcelona, Niza, Estocolmo, Berlín, París y Londres (en tres ocasiones) han sufrido en el último año atentados terroristas en los que el conductor de un vehículo arrolló a los transeúntes. Desde el 14 de julio de 2016 en Niza hasta el pasado 9 de agosto en París, estos han sido los atentados en los que un automóvil ha sido la principal arma.

Niza 14/07/2016

Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas después de que un hombre embistiera con un camión contra las cientos de personas -niños, adultos, familias completas- que disfrutaban de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza (el paseo marítimo y centro turístico de la ciudad) como parte de las celebraciones del 14 de julio, día nacional de Francia. El camión, de 19 toneladas, irrumpió a toda velocidad en la rambla costera y avanzó dos kilómetros haciendo zig-zag y arrollando a su paso a los turistas y ciudadanos que se encontraban en la calle. El atacante, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien fue abatido por la policía, era un ciudadano tunecino con residencia en Francia.
Niza

Niza

 

Mercado navideño de Berlín 20/12/2016

Doce personas murieron y otras 48 resultaron heridas después de que un camión arrollara un mercado navideño en el centro de Berlín. La zona del suceso es una de las más turísticas de Berlín, repleta de comercios, restaurantes y hoteles, además del famoso zoológico de la ciudad y de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. La autoría fue asumida por el Estado Islámico. El atacante, el tunecino Anis Amri, fue abatido cuatro días después por la policía italiana en Milán.
Berlín

Berlín

 

Westminster 23/03/2017

Un terrorista sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento de Reino Unido el pasado 23 de marzo, cuando atropelló con un todoterreno a numerosos transeúntes en el puente de Westminster. Después de empotrar el vehículo en una reja, atacó con un cuchillo a los agentes que vigilaban el acceso a la Cámara británica. Cuatro personas murieron en el ataque y una quinta falleció después como consecuencia de las heridas que sufrió al caer en el Támesis.  
Westminster

Westminster

Estocolmo 08/04/2017

Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas el pasado 8 de abril cuando un camión atropelló a la multitud en Estocolmo, en la calle Drottninggatan, una zona peatonal y una de las arterias comerciales de la capital sueca. El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, señaló que todo apuntaba a que se trataba de un “ataque terrorista”.  
Estocolmo

Estocolmo

Puente de Londres 04/06/2017

En la noche del pasado 4 de junio, una furgoneta arrolló a una veintena de peatones junto al Puente de Londres. Tras el atropello, los tres ocupantes continuaron circulando hasta el cercano mercado gastronómico de Borough, descendieron del vehículo y apuñalaron a varias personas. La policía los abatió. El atentado se saldó con ocho muertos y más de 40 heridos.  
Puente de Londres

Puente de Londres

 

Mezquita de Finsbury Park 18/06/2017

El 19 de junio, un hombre galés de 47 años, Darren Osorne, embistió con su coche a un grupo de musulmanes que regresaban del rezo de medianoche del ramadán cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. Nueve personas resultaron heridas tras el atentado y un hombre murió en el acto, aunque la Policía no precisó si había fallecido a causa del choque o como resultado de un desvanecimiento que había sufrido antes del atropello. Al contrario que los atentados anteriores, este no fue de carácter yihadista sino islamofóbico, ya que fue cometido por un galés de 47 años.  
Mezquita de Finsbury Park

Mezquita de Finsbury Park

Campos Elíseos 19/6/2017

La avenida parisina de los Campos Elíseos estuvo a punto de convertirse en escenario de una matanza. Un yihadista embistió una furgoneta de la Gendarmería con un coche cargado de explosivos, pero no se produjo la deflagración prevista y la única víctima mortal fue el agresor.    
Campos Elíseos

Campos Elíseos

Levallois 9/8/2017

Seis militares que formaban parte de la operación antiterrorista Sentinelle resultaron heridos el pasado 9 de agosto cuando un BMW negro embistió contra ellos en el municipio de Levallois-Perret, a seis kilómetros del centro de París. Aunque el acto no recibió la calificación de “terrorista”, el ministro del Interior, Gérard Collomb, lo definió como “deliberado” y su investigación recayó en la sección antiterrorista de la Fiscalía de París. El conductor, Hamou Benlatreche, es un hombre de nacionalidad argelina en residente legal en Francia y sin antecedentes policiales ni judiciales.  
Levallois

Levallois

Las Ramblas, Barcelona 17/08/2017

Una furgoneta atropelló a un centenar de gente en uno de los sitios más turísticos de Barcelona: Las Ramblas. El presidente de la Generalidad de Barcelona, Carles Puigdemont, confirmó 13 personas muertas.
Las Ramblas

Las Ramblas

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes