16:39:03

El Zócalo será un centro de acopio para Guatemala

Se abrirá en el Zócalo un centro de acopio en donde se recibirá ayuda para Guatemala

El gobierno de la Ciudad de México abrirá un centro de acopio en donde se recibirá ayuda en especie para las personas que resultaron damnificadas tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Este se ubicará por tiempo indefinido en el Zócalo a partir de este sábado, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que la ciudadanía puede apoyar con tiendas de campaña, alimentos enlatados, productos de higiene personal, medicamento para dolor (analgésicos y antibióticos), filtros de agua y baños móviles, así como con material de curación. Lo que se reciba será enviado a la embajada de Guatemala en México para que sean sus autoridades las que se encarguen de trasladarlo a su país.
Este es el único centro de acopio que tenemos. Le pedimos a la población que no instale centros de acopio, que todo lo que tenga a bien donar que lo haga en el Zócalo directamente”, solicitó Fausto Lugo.
Por otra parte, el director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud, Jesús Trujillo, mencionó que 10 brigadas de la SEDESA se encuentran listas para partir a Guatemala, sólo en caso de que se requiera. Contenido relacionado

Cruz Roja Mexicana envía ayuda a Guatemala

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes