Elba Esther Gordillo asegura que la Reforma Educativa se ha derrumbado

Elba Esther Gordillo asegura que la Reforma Educativa se ha derrumbado

Elba Esther llamó a los maestros del país a iniciar el ciclo escolar entregándose a los estudiantes y tranquilos de que sus derechos laborales serán defendidos

A dos semanas de haber quedado exonerada, Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, afirmó que recuperó su libertad y la reforma educativa se ha derrumbado.

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, dijo en su primera aparición ante medios de comunicación tras recuperar su libertad.

Frente a las acusaciones que enfrentó, la maestra afirmó que es inocente y que todo lo que vivió en estos años fue producto de una persecución política, de acoso e injusticia.

“Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas de algo que no cometí. Soy inocente”, exclamó mientras mostró los papeles que le otorgan su libertad tras ser absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con una imagen más rejuvenecida, en conferencia de prensa en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, Elba Esther Gordillo destacó que la etapa de encierro fue de “profundo aprendizaje”, pero de sufrimiento para ella, su familia y para los maestros del país a quienes ofreció una disculpa por salir afectados en lo que calificó como “una persecución política y mediática”.

“Deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y mis esperanzas. Esta etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país. La dura prueba a la que fui sometida golpeó también a mi familia. Sin embargo, no sufrí sola. También sufrieron las maestras y los maestros de México”, señaló.

Llamó a los maestros del país a iniciar el ciclo escolar entregándose a los estudiantes y tranquilos de que sus derechos laborales serán defendidos y que “la dignidad del magisterio se volverá a valorar”.

La exlideresa del SNTE también urgió al magisterio a unirse para enfrentar los retos educativos del momento “sin rencores por el pasado y pensando en el futuro”.

“Debemos estar a la altura de esta nueva etapa de México. Vamos por la excelencia de la educación pública, laica y gratuita. Es preciso enfrentar el momento y recuperar la fortaleza”, aseveró.

El pasado 8 de agosto se anunció que Elba Esther Gordillo fue puesta en libertad luego de ser absuelta de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada después de un litigio que ha durado más de 5 años.

 

Contenido relacionado

Elba Esther Gordillo es absuelta y será puesta en libertad

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. "Elba Esther, es usted una ratera": Francisco Zea - PacoZea.com
  2. López Obrador reitera la cancelación de Reforma Educativa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*