17:53:08

Elementos de la FGE ayudan a saquear OXXO inundado en Tabasco #VIDEO

La FGE advirtió que revisará el caso y aseguró que, en caso de que se actúe fuera de la normativa, se dará vista a la Visitaduría General

Elementos de la Fiscalía de Tabasco fueron captados ayudando a pobladores a sacar y repartir productos de un Oxxo que se encontraba inundado.

El caso se dio a conocer por medios de videos que circulan en redes sociales. En las imágenes se muestra el momento en que los damnificados sacan agua y varios productos del establecimiento mientras son ayudados por el personal de la Fiscalía.

Luego de que el material se volviera viral, la Fiscalía de Tabasco emitió un comunicado en el que apuntó que las acciones del personal está orientadas a una tarea humanitaria.

 “Se actúa de buena fe y conforme a derecho en entrega de ayuda humanitaria elemento de la Fiscalía de Tabasco. En el apoyo a la ciudadanía que padece los estragos de las inundaciones actuales en Tabasco, la FGE realiza despliegues junto a las demás autoridades y cuerpos de rescate en las zonas afectadas. Esto se hace de forma desinteresada, de buena fe y con miramiento de la ley”, mencionan en un comunicado

También podría interesarte: Gobernador de Tabasco señala que CFE debe reparar el daño por inundaciones

Asimismo, la dependencia aseguró que sus miembros fueron instruidos para actuar con solidaridad con la población “pero conforme a derecho”.

No obstante, la FGE advirtió que, en caso de que se actúe fuera de la normativa, se dará vista a la Visitaduría General como instancia encargada de revisar el cumplimiento de las labores encargadas al personal.

“Tal es el caso de los hechos videograbados en lo que aparenta ser la colonia Gaviotas; y en los que elementos ministeriales se ven repartiendo productos que se asegura pertenecen a una cadena comercial. Ante ello, se valorarán las imágenes publicadas en medios de comunicación y redes sociales para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente”, concluye

Cabe destacar que, de acuerdo con información recolectada por medios, los elementos de la fiscalía hicieron rondines en las inmediaciones de la colonia Gaviotas del Sur; donde los habitantes pidieron ayuda a los elementos para entrar a la tienda y sacar víveres.

*Con información de Ciro Gómez Leyva

Contenido relacionado:

Aportaciones para damnificados de Chiapas y Tabasco pueden hacerse a través de la Cruz Roja

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes