01:33:30

Elena Poniatowska revela cómo se siente tras el robo en su casa

“Es un hecho triste, pero no una tragedia”, afirma la escritora Elena Poniatowska luego de que su casa fuera robada

Luego de que el pasado domingo Elena Poniatowska sufriera un robo en su casa, ubicada en la colonia Chimalistac, al sur de la Ciudad de México, este lunes la escritora detalló los pormenores del incidente.

La célebre escritora señaló que, salvo su laptop y una jarrita de plata, no se llevaron nada de gran valor económico, pues, en general, en su casa solo hay libros.

“Es casa de libros, son estantes llenos de libros; entre los libros, a veces para separarlos, hay algún objeto, pero no hay nada que pueda decir que es de un gran valor”, agregó.

Sin embargo, Poniatowska señaló que su computadora sí contenía cosas de mucho valor intelectual.

“Las últimas entrevistas, los últimos artículos, quizá un capítulo del libro que ya está por publicarse, es lo único. El libro ya va a circular, no quiero decir su nombre porque parece que quiero aprovechar para hacerme publicidad, lo cual es gacho. (…) Ya salió una parte, se llama El amante polaco, es sobre el rey Ponaitowski hace más de 200 años”.

La escritora señaló que, ante esta situación, siente “una especie de violación de tu intimidad”.

“Anoche sí dormí mal, obviamente es razonable, y hoy ha sido puras entrevistas desde muy temprano. Todavía hay personas aquí, hay peritos y entrevistadores”, dijo.

Asimismo, añadió que la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, le habló a las 8 de la mañana.

Con respecto a los culpables, Poniatowska afirmó que, por su manera de ser, es incapaz de sospechar de alguien.

Por último, Elena Poniatowska declaró que no ve este penoso incidente como una tragedia, “porque nadie murió, nadie resultó con una herida. Es un hecho triste, pero no una tragedia”.

Contenido relacionado: Roban casa de la escritora Elena Poniatowska, en CDMX

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes