Connect with us

Hi, what are you looking for?

COVID19

“Eli Lilly” pide aprobación de fármaco para uso de emergencia en EUA

"Eli Lilly" pide aprobación de fármaco para uso de emergencia en EUA
"Eli Lilly" pide aprobación de fármaco para uso de emergencia en EUA

Eli Lilly and Company le pidió al Gobierno de Estados Unidos que permita el uso de emergencia de su fármaco

La farmacéutica Eli Lilly and Company le pidió al Gobierno de Estados Unidos que permita el uso de emergencia de uno de sus fármacos para una terapia experimental de anticuerpos contra la COVID-19.

Esto con base en los primeros resultados de un estudio que indicó que el medicamento redujo los síntomas, la cantidad de virus, las hospitalizaciones y las visitas a urgencias para pacientes con coronavirus leve o moderado.

Su fármaco es similar al de Regeneron Pharmaceuticals Inc., que el Presidente Donald Trump recibió el viernes.

Sus fabricantes dicen que los medicamentos suministran versiones concentradas de anticuerpos específicos para ayudar al sistema inmunológico a eliminar el coronavirus que causa la COVID-19. Se administran como un tratamiento único por vía intravenosa.

También podría interesarte: «Hay esperanzas» de tener vacuna covid este año: OMS

Lilly ya ha comenzado a producir uno de los dos anticuerpos en su medicamento, apostando a que los estudios en curso demostrarán que funciona.

La firma dijo que los resultados provisionales se basan en un estudio de etapa intermedia en el que 112 personas recibieron los anticuerpos y 156 recibieron un placebo.

Agregó que entre quienes recibieron el medicamento, la cantidad de virus fue significativamente menor 11 días después, lo que era el objetivo principal del estudio. El número de virus también fue menor en momentos anteriores. Los registros de los síntomas mostraron mejorías a los tres días.

Aproximadamente el 5.8 por ciento de los pacientes que recibieron placebo requirieron hospitalización o una visita a la sala de emergencias frente al 0.9 por ciento de los que recibieron los anticuerpos.

Contenido relacionado:

África realiza 15 ensayos clínicos de vacunas para COVID-19

AFG

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Científicos británicos están probando un fármaco que genera inmunidad al Covid-19

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede gustar

Internacional

Brigadas de ayuda humanitaria de México se encuentran en Chile para combatir incendios forestales y en Turquía con el objetivo fundamental del rescate de...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

La mañana de este miércoles, un sismo sacudió la ciudad de Chetumal. De una magnitud de 5.5, a las 9:16 horas se registró un...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org