,

Elisa Carrillo primera mexicana distinguida con el premio “Alma de la Danza”

“Alma de la Danza” reconoce lo más destacado de la danza clásica.

Este martes 30 de abril y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet otorgaron el premio más importante de ese país, “Alma de la Danza”, a la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera.

Valeria Uralskaya, artista honorífica en Rusia y editora en jefe de la revista Ballet reconoció a la bailarina mexicana del StaatsballetBerlin (Ballet Estatal de Berlín) por su labor de promoción del patrimonio clásico en el mundo.

A través de un comunicado, la Fundación Elisa Carillo expresó que la bailarina mexicana, quien reside actualmente en la capital alemana, recibió el premio “Alma de la danza”, destacando que Carrillo Cabrera es la primera mexicana distinguida a la cual le es otorgado el premio ruso, el cual rara vez se concede a personas de otras nacionalidades.

“Alma de la Danza” fue entregado en nueve categorías, reconociendo el trabajo y las aportaciones de bailarines, promotores, coreógrafos, compositores, escenógrafos, directores artísticos, productores, patrocinadores, críticos, maestros, académicos, que contribuyen a difundir, impulsar o mejorar la danza.

A través de su cuenta de Twitter, la bailarina mexicana se expresó muy agradecida con la institución y sus familiares.

Es para mí un honor recibir hoy de parte del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa el Premio Alma de la Danza. Me siento muy agradecida con con esta institución, con el Staatsballet, con mis papás, mi esposo Mischa, mi hija, mi país y la vida por este reconocimiento” expresó.

La mexicana realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL y en la Escuela Nacional Inglesa de Ballet (English National Ballet School), de Londres. Es embajadora de la Cultura de México desde 2010 y ha participado en numerosas galas de Estrellas de Ballet en diferentes escenarios del mundo.

Su fundación impulsa la difusión, la educación y el desarrollo de la danza en México a nivel nacional e internacional, así como la formación dancística de los nuevos talentos del mundo.

Contenido Relacionado:

Elisa Carrillo, la primera mexicana nominada al Benois de la Danza

Mas Noticias