22:58:41

Élites enojadas están equivocadas sobre gobierno de AMLO: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el gobierno de López Obrador mantiene un alto índice de aprobación “incluso después de haber transitado por momentos difíciles”. Aseguró que las élites están enojadas por su gestión.

El gobierno de México contestó, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la revista británica The Economist. Que dedicó su más reciente edición al presidente Andrés Manuel López Obrador donde, entre otras cosas. Cuestionan que se califique a sí mismo como defensor de la democracia y es calificado como “falso mesías” del país.

En una carta dirigida al editor de la revista, que viene firmada por el canciller Marcelo Ebrard. Se rebaten muchos de los argumentos del texto publicado este jueves, y se alude para ello, en varias ocasiones, a las “élites enojadas”.

“¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas? (…) Quizás es tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años. Las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”, cuestionó Ebrard en la misiva.

La cancillería aseguró en el texto que el gobierno de López Obrador mantiene, en la actualidad, un alto índice de aprobación “incluso después de haber transitado por momentos difíciles” e indicóque sólo existen dos posibles explicaciones para que suceda algo así: que la mayoría, refiriéndose a sus simpatizantes, esté equivocada o que estos se sienten favorecidos, por primera vez, por el sistema. 

“La visión elitista, defendida ad nauseam, es que esas mayorías están equivocadas y no saben lo que realmente les conviene. Otra, acaso la más obvia pero sorprendentemente poco considerada, es que la mayoría de personas se está favoreciendo por un sistema que por primera vez los tiene como prioridad”, abundó al respecto.

En su argumentación en contra de las élites, Ebrard sostuvo que la falla de estas en entender a López Obrador “parece repetirse” en las páginas de la publicación con sede en Londres.

“Estas dibujan un panorama desolador para el país, pero pierden de vista que, si bien la economía mexicana, al igual que la del resto de los países, sufrió los estragos de la pandemia,crecerá alrededor del 6 por ciento este año, sin haber contratado deuda,manteniendo las finanzas sanas y con números históricos de Inversión Extranjera Directa”, sostiene en su respuesta.

Sobre los cuestionamientos a López Obrador sobre su papel intervencionista en los procesos democráticos internos de México. La administración asegura que, desde su opinión “lo más llamativo de los textos”, difundidos hoy por la publicación semanal en lengua inglesa especializada en política y economía internacionales, “por lo absurdo que resulta”. Según la respuesta publicada. Es la “sugerencia de que el presidente López Obrador de algún modo ha minado la democracia mexicana,cuando lo que ha hecho es precisamente lo opuesto”.

En ese sentido, Ebrard, a nombre del gobierno de la llamada cuarta transformación. Aseguró que “como nunca antes en la historia, en México hay plena libertad de prensa y de pensamiento. En un ejercicio inédito, el presidente López Obrador rinde cuentas a la ciudadanía y mantiene un diálogo circular con la prensa”.

El gobierno mexicano, utilizando al encargado de llevar las riendas de las Relaciones Exteriores del país como conducto oficial. Sostuvo en la carta de respuesta que, a su consideración. El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno de los argumentos brindados por el propio Ebrard en una reunión previa a la publicación. De la que no se especifican más detalles, excepto que se dio hace unas semanas.

“Por el contrario, a unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes. Su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente y su partido. La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, explicó la cancillería .

Finalmente, ante los cuestionamientos hechos en la publicación respecto a la respuesta gubernamental ante la pandemia de covid-19. Se rebate que los artículos de The Economist pasan de largo el esfuerzo mediante el cual México logró, en cuestión de meses. Expandir al más del doble sus capacidades de atención hospitalaria y contar con un acceso oportuno y universal a la vacuna. 

“Vivimos tiempos turbulentos y, sin duda, hay todavía mucho que hacer aún para derrotar a la pandemia. Lograr el despegue definitivo de la economía y cumplir con la promesa de cerrar la grosera brecha social. Pero la valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando”, sostiene Ebrard en la misiva.

Contenido relacionado:

Mario Zamora asegura que en su campaña no se ha utilizado dinero ilícito

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes