Search
Close this search box.

,

Embajador chino en Israel es hallado muerto en su residencia, al norte de Tel Aviv

La muerte del diplomático se produce días después de la visita a Israel del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo

El embajador de China en Israel, Du Wei fue hallado muerto hoy en su residencia del barrio residencial de Herzliya, en las afueras de Tel Aviv, anunció un portavoz de la policía.

La Policía se encuentra actualmente en la casa del alto diplomático, investigando lo ocurrido. Según reportes, el cuerpo de Du fue encontrado en su cama sin signos de violencia, por lo que los investigadores creen que el embajador falleció de un ataque cardíaco.

No obstante, la Embajada china en Israel aún no ha confirmado oficialmente los informes, mientras que Israel Katz, el ex ministro de Exteriores, lamentó el hecho, asegurando encontrarse “en shock” por el fallecimiento de Du, quien en su breve estancia “contribuyó a las relaciones bilaterales entre los países”.

Por su parte, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yuval Rotem, ya se comunicó con el vice embajador de China en Israel, Dai Yuming, y expresó sus condolencias por la muerte de Du de 58 años y quien había llegado en febrero a Israel, procedente de Ucrania.

La muerte del diplomático se produce días después de la visita a Jerusalén del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien exhortó a Israel a limitar las inversiones chinas en sectores estratégicos, según informaciones de la prensa.

Estados Unidos acusó implícitamente a China de esconder informaciones sobre la pandemia de Covid-19 e incluso de tratar de piratear sus investigaciones de una vacuna.

En una tribuna publicada en el diario Jerusalem Post, el portavoz de la embajada china en Tel Aviv, Wang Yongjun, escribió que Mike Pompeo no había mostrado ninguna prueba sobre los “riesgos de seguridad” que suponían las inversiones chinas en el país.

IPR

Contenido relacionado

Jared Kushner deja ver que la elección en EEUU podría aplazarse por el coronavirus

.

Mas Noticias