Embajadores sociales y deportivos buscarán alejar a los jóvenes de malas prácticas en la CDMX

La jefa de gobierno, aseguró que actualmente la administración capitalina cuenta con mil 900 promotores deportivos becados

A partir de este martes entra en marcha el programa Embajadores Sociales y Deportivos a Favor de la Seguridad y la Justicia en la Ciudad de México, cuyo objetivo es incentivar a los jóvenes a dejar las malas prácticas y sumarse a actividades deportivas.

Destacados deportistas en diversas modalidades participan en este proyecto, encabezado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Seguridad Ciudadana el cual busca acercar a los jóvenes al deporte para alejarlos del consumo de drogas o actos delictivos.

Mediante este modelo de convergencia ciudadana, empresarial y deportiva se trabajará con las niñas, niños, adolescentes y juventudes de esta urbe en tres aspectos fundamentales: la prevención del delito, el fomento a la cultura cívica y la resolución de conflictos de manera pacífica.

“No se puede hablar de disminuir la violencia, de disminuir la delincuencia sino hablamos del rescate de los jóvenes. Todos los días nos reunimos en el gabinete de seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana, el equipo, la secretaria de Gobierno y de verdad da una enorme tristeza ver como quienes son víctimas de la violencia o victimarios son jóvenes. Muchos de ellos menores de edad o que no pasan los 29 años y para nosotros el tema principal de por qué estos jóvenes acceden a conductas delictivas, a conductas antisociales es principalmente porque no han tenido oportunidad de otras cosas”, sostuvo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno, aseguró que actualmente la administración capitalina cuenta con mil 900 promotores deportivos becados, cuya función es atender -cada uno- a por lo menos 600 personas al año.

Además, recordó que, por primera vez, se apoya a jóvenes que practican el deporte con un fondo de 10 millones de pesos, con la finalidad de otorgar becas o apoyos para competencias a distintos lugares del país y del mundo.

Contenido relacionado:

Claudia Sheinbaum anuncia 25 mil puntos de internet gratuitos

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes