Embarazadas sí pueden transmitir COVID-19 a sus bebés, revela un estudio de la Universidad de Milán

Embarazadas sí pueden transmitir COVID-19 a sus bebés, revela un estudio de la Universidad de Milán
Embarazadas sí pueden transmitir COVID-19 a sus bebés, revela un estudio de la Universidad de Milán

Se analizaron 31 casos y detectaron la presencia de COVID-19 en una placenta, en el cordón umbilical, la vagina y la leche materna de varias mujeres

Las mujeres embarazadas y contagiadas con el Covid-19 pueden transmitir el virus a sus bebés, según las “pruebas sólidas” presentadas el jueves por un grupo de investigadores.

Desde el estallido de la pandemia, solo se detectaron casos aislados de bebés infectados con el nuevo coronavirus, así concluyeron informes anteriores sobre un pequeño número de mujeres infectadas en China.

Los investigadores analizaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al SARS-CoV-2 y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una mujer y la leche materna.

Identificaron igualmente los anticuerpos específicos del COVID-19 en los cordones umbilicales de varias mujeres, así como en muestras de leche.

Claudio Fenizia, de la Universidad de Milán y autor principal del estudio, declaró que los resultados “sugieren en gran medida” que la transmisión en el útero es posible, aunque es “demasiado temprano para evaluar el riesgo y las consecuencias potenciales”.

Ninguno de los bebés nacidos durante el periodo de estudio dio positivo a Covid-19, indicó el investigador.

Todas las mujeres participantes se hallaban en el tercer trimestre del embarazo, según Fenizia, quien llamó a la comunidad científica a considerar este asunto como “urgente” y a profundizar su investigación.

Aunque el estudio completo todavía no está disponible, se publicó un resumen durante la conferencia virtual AIDS 2020, en la víspera de la conferencia internacional COVID-19 del 10 de julio.

IPR

Contenido relacioando

Guarderías del IMSS reanudarán servicios el 20 de julio

Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales
  2. No hay evidencia de que mascotas transmitan COVID-19 a los humanos - PacoZea.com
  3. Detectan en China paquetes de camarones ecuatorianos con coronavirus - PacoZea.com
  4. Estudio registra transmisión de Covid-19 de madre a feto

Opina

Tu email no será publicado .


*