07:17:09

Emboscada del CJNG deja dos militares muertos en Jalisco

El CJNG negó que esa organización criminal fuera la responsable de emboscar a personal del Ejército Mexicano en Taninhuan, Jalisco

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron a elementos del Ejército en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, en los límites de Michoacán y Jalisco, ataque que dejó como saldo dos militares muertos y dos heridos.

En audios interceptados de la agresión, se escucha a uno de los agresores revelar que se trata de una orden del “mero señor grande“.

“Manda decir el mero señor grande que no quiere que se te vayan a pasar las unidades para abajo. Si le dan para allá que les rompan su madre, que de todos modos ya se prendió esto”, dice

Posteriormente, otro sujeto pide estar al pendiente del retiro de los elementos de la zona. “Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas, que por ahí llevan carne y ya van como de retorno, van de salida”, señala.

Los audios se obtuvieron luego de que elementos del Ejército fueran atacados por integrantes del CJNG en la comunidad de Taninhuan, Jalisco. El enfrentamiento, que se registró el miércoles pasado, habría deja dos soldados muertos y otros dos heridos.

Luego de que se diera a conocer el caso, el CJNG negó que esa organización criminal fuera la responsable de emboscar a personal del Ejército Mexicano en Taninhuan, Jalisco.

En un video que difundido en redes sociales, el CJNG señaló que no tienen ningún problema con Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y ninguna otra corporación.

También podría interesarte: Enfrentamientos entre autodefensas y CJNG dejan cinco muertos en Michoacán

En la grabación, la organización criminal, afirmó que “retiramos a la gente, el día que nos enteramos que llegaron a nuestras áreas personal de la Sedena”.

Responsabilizaron a la guardia comunitaria de Tepalcatepec, de haber perpetrado ese ataque y de inculpar a ese cártel de lo sucedido. El CJNG inculpó a un mando militar de esa región en la que convergen el estado de Jalisco y Michoacán.

Tras darse a conocer el video publicado, los responsables de la estrategia militar en la zona desacreditaron el video publicado.

Reiteraron que quienes los emboscaron en días pasados a la altura de Taninhuan, Jalisco, eran sujetos armados con las siglas del CJNG.

Comentaron que el ataque perpetrado fue del lado del estado de Jalisco, donde los pobladores de Tepalcatepec no tienen acceso, porque es un área de dominio del CJNG.

Confirmaron que los audios que dieron a conocer, en los que se da la orden de atacar a las fuerzas federales, fueron de objetivos delincuenciales de esa célula delincuencial.

Ante ello, sostuvieron que fue por tierra y aire que arribó más personal militar y de Guardia Nacional en apoyo de sus compañeros, quienes fueron emboscados.

Las fuentes de fuerzas armadas, revelaron que al interceptar los radios de comunicación de los atacantes, estos utilizaron claves de policías municipales que están coludidos con el cártel jalisciense, en Jilotlán.

Contenido relacionado:

Familiares adjudican atentando en restaurante de Salamanca al CJNG

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes