01:40:55

Emiratos Árabes Unidos registra su primer caso de viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud reveló también que había otros 106 sospechosos de contagio, en un total de 17 países no endémicos

Emiratos Árabes Unidos registró hoy el primer caso de viruela del mono, el primero en un país árabe, en una mujer proveniente de África Occidental, según un informe del Ministerio de Sanidad revelado por la agencia oficial de noticias de esa nación, WAM.

Los recientes datos sobre el contagio en Emiratos Árabes Unidos surgen el día en que la Organización Mundial de la Salud reportó 131 contagios de la viruela del mono en países no endémicos.

“El Ministerio de Salud y la Protección de la Sociedad anuncia la detección del primer caso de viruela del mono en el país, una mujer de 29 años que visitaba el país procedente de África Occidental y ahora está recibiendo la atención médica en Emiratos Árabes Unidos”, indicó la agencia

Las autoridades sanitarias emiratíes están rastreando a todas las personas que tuvieron contacto con esta paciente para hacer seguimiento del caso.

También podría interesarte: OMS cifra en 131 los casos de viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud reveló también que había otros 106 sospechosos de contagio, en un total de 17 países no endémicos, en su mayoría europeos.

Este es el primer caso oficial en un país árabe y el segundo en la zona de Medio Oriente, después de que Israel detectara la enfermedad en un hombre que había regresado al país desde una nación de Europa Occidental.

El primer caso de viruela del mono en el mundo se detectó en 1970 en un niño de la República Democrática del Congo, y en ese país, donde el virus es endémico junto con Camerún, República Centroafricana y Nigeria, sólo en lo que va de año se han registrado 12 mil casos sospechosos, según la OMS.

Los síntomas de la enfermedad, para la que es eficaz la vacuna contra la viruela convencional, pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales.

Contenido relacionado:

Personas en contacto con casos de viruela del mono serán vacunadas en Francia

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes