Search
Close this search box.

Empleado de crematorio encuentra a anciana viva

Un empleado de un crematorio en Brasil experimentó una sorpresa alarmante al dirigirse al depósito de cadáveres de un hospital para recoger el cuerpo de una anciana fallecida, solo para descubrir que aún estaba viva.

Un empleado de un crematorio en Brasil se llevó una gran sorpresa cuando acudió al depósito de cadáveres de un hospital para recoger el cuerpo de una mujer de 90 años fallecida y descubrió, según informes, que seguía con signos vitales.

La tragedia ocurrió el sábado en São José, poco después de que el personal hospitalario declarara a Norma Silveira da Silva fallecida. La mujer fue colocada en una bolsa destinada a cadáveres y enviada al depósito de cuerpos, donde un conmocionado trabajador del entierro hizo el descubrimiento espeluznante.

La mujer de noventa años fue devuelta a una habitación del hospital, sin embargo, para el lunes por la mañana, había fallecido realmente.

La cuidadora y amiga de Da Silva, Jessica Martins Silvi Pereira, informó al medio brasileño Estadão que la mujer de noventa años había ingresado el viernes en el Hospital Regional de São José en condiciones críticas. Al parecer, sufría de un problema hepático y estaba inconsciente.

Pereira visitó a Da Silva el sábado por la tarde y mencionó que la mujer logró abrir un ojo y verla.

Esa misma noche, el hijo de Da Silva y su cuidador fueron informados sobre su presunto fallecimiento.

Te podría interesar: Detienen a individuo que se hacía pasar por abogado y gano 26 casos

El primer certificado de defunción emitido por el hospital, a las 23.40 horas, declaraba que la mujer había fallecido a causa de una “infección urinaria”.

Pereira afirmó que el cuerpo de Da Silva fue trasladado apresuradamente a la morgue sin permitir que sus familiares tuvieran la oportunidad de verla.

El personal del crematorio llegó a recoger al fallecido alrededor de la 1.30 de la madrugada y al abrir la bolsa, observaron que el cuerpo de Da Silva aún conservaba calor y no presentaba rigidez cadavérica, lo que resultó sorprendente dado el tiempo transcurrido, según lo relatado por Pereira.


Pereira mencionó que su amiga anciana había permanecido casi dos horas dentro del cuerpo sellado, “casi asfixiándose hasta la muerte”.

No está claro de inmediato si Da Silva falleció por falta de atención médica o debido a una enfermedad subyacente.

Tras ser declarada muerta por segunda vez, el nuevo certificado de defunción emitido poco antes de las 5 de la mañana, indicó como causa de muerte “shock séptico”.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias