Search
Close this search box.

En México vinculan a proceso a ciudadano guatemalteco por armas y drogas

En México vinculan a proceso a ciudadano guatemalteco por armas y drogas

La detención ocurrió tras una denuncia anónima.

En México vinculan a proceso a ciudadano guatemalteco por armas y drogas. Un juez federal en México vinculó a proceso a Jorge Roberto López Marroquín, ciudadano guatemalteco, por su presunta participación en delitos relacionados con posesión de armas y drogas.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de posesión con fines de transporte de clorhidrato de cocaína y portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con la agravante de portar dos o más armas.

Según la investigación, López Marroquín fue detenido en Chiapas con 247 kilos 918 gramos de cocaína y dos armas de uso exclusivo militar, después de una persecución en las inmediaciones de Ciudad Hidalgo, Suchiate, Chiapas.

La detención ocurrió tras una denuncia anónima que alertaba sobre posibles delitos cometidos por el conductor de un automóvil en esa zona.

Te puede interesar: Por presunta corrupción, detienen al hermano de la presidenta de Perú

Tras una persecución, López Marroquín fue detenido, y en la inspección se le encontró una pistola y un cargador vacío, además de un fusil de asalto en el asiento trasero y 12 cajas de cocaína en la cajuela.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal presentó pruebas que llevaron al juez a ordenar la vinculación a proceso, imponer prisión preventiva y conceder dos meses para la investigación adicional.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias