Empleados de Apple inician huelga en Francia; demandan incremento salarial y mejores condiciones de trabajo

En medio del lanzamiento del iPhone 15 los trabajadores de Apple en Francia iniciaron una huelga frente a la sucursal más grande de la empresa en París

Para exigir un incremento a su salario así como mejores condiciones laborales, empleados de Apple en Francia iniciaron una huelga este viernes en medio del lanzamiento del iPhone 15.

La manifestación se realizó a fuera de la sucursal más grande de la empresa, ubicada en Paris, donde alrededor de un centenar de trabajadores se aglomeraron, pero no impidieron el acceso ni las compras de los clientes en la tienda

Te puede interesar: A tres meses de los disturbios por el asesinato de Nahel; miles marchan en Francia contra la violencia policial y el racismo

Nuestras principales demandas incluyen un aumento salarial del 7 por ciento para todos los empleados. Cuando la empresa ha obtenido 24 mil millones de dólares en beneficios en el penúltimo trimestre fiscal y 20 mil millones en el anterior, se puede esperar que la empresa sea realmente benévola, no solo de palabras”, explicó uno de los trabajadores inconformes.

La huelga fue organizada por la intersindical Apple Retail France, conformada por miembros de los sindicatos CGT, Unsa, CFDT y Cidre-CFTC, los grupos más amplios del sector tecnológico.

Los integrantes de la huelga explicaron sus demandas a los compradores y, como informaron, a las autoridades de Apple en Francia.

Sin embargo, los trabajadores de Apple no negaron el acceso a los visitantes, los cuales pudieron acceder al local y comprar sus nuevos iPhone 15 sin ningún inconveniente.

Apple reaccionó rápidamente a la demanda de sus trabajadores y ofreció un aumento salarial del 4.5 por ciento. Los huelguistas rechazaron la oferta por considerarlo un aumento “insuficiente”.

https://x.com/PacoZeaCom/status/1705700112411033969?s=20

Apple enfrenta problemas en Francia

La huelga de sus trabajadores no es el único problema que la multinacional enfrenta en Francia.

La semana pasada Apple tuvo que retirar del mercado su iPhone 12, modelo que sigue dándole ganancias significativas.

La prohibición de su venta se debió a que emite una radiación superior a la normal y legalmente aceptada en ese país.

Las autoridades aseguraron que la salida del mercado de este dispositivo sería temporal, pues basta con una actualización a su sistema operativo para que deje de emitir esa radiación.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea 

Síguenos en X

Con información de Excélsior

Mas Noticias