Search
Close this search box.

Empleados del refugio canino relatan como vivieron el incendio del fin de semana #VIDEO

Ya suman seis veces que civiles atacan al refugio “Manada San”, a pesar de las denuncias las autoridades nunca han investigado

El pasado sábado un albergue de perros ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, fue incendiado por sexta ocasión. Los trabajadores emplearon todo su esfuerzo para que las llamas no dañaran a los animales.

“Manada San” recoge animales en maltrato o abandono y los mantiene con recursos propios o donativos. Los trabajadores del lugar no se explican a quién le molesta tanto su labor que ya en varias ocasiones han tratado de terminar con ello.

Diego Macías, supervisor de Manada San, relata que alrededor de las 12 de la noche estaba cuidando a los perros cuando escuchó algo, “no sé si eran personas o lo que haya sido pero cuando voltee, las llamas se expandieron muy rápido, lo primero que vi fue un árbol en llamas y cuando fui corriendo para atrás nada más escuche un coche y personas caminando”.

De acuerdo con Alberto Sánchez, subdirector del albergue, calcula que el fugo recorrió cerca de 80 metros y estuvo muy cerca de llegar a la primer jaula de los perros.

En este lugar viven cerca de 300 perros, borregos y algunos cerdos, aquí reciben a todos los animales que son víctimas de violencia como Tomasa, que la tenían amarrada en una casa de Acolman y cuando se les escapó le cortaron su pata y así la dejaron con la herida expuesta.

Los trabajadores recuerdan que el fuego se propagó rápidamente por lo que primero trataron de poner a salvo a los perros, pues las mangueras de agua no llegan hasta esa zona del albergue.

En repetidas ocasiones han denunciado los intentos de incendio y las veces que han intentado entrar a la propiedad, pero nadie les hace caso.

El subdirector está seguro que el fuego fue intencional pues sabe que hay gente a la que no le gusta el tema de la protección animal, por lo que piden ayuda de las autoridades para que investiguen todos los ataques que han sufrido.

Con información de María de los Ángeles Velasco

Contenido relacionado

Incendian albergue para perros en Chalco

EAS

Mas Noticias