Empresa de mensajería involucrada en trasiego de drogas en CDMX

Empresa de mensajería involucrada en trasiego de drogas en CDMX
Empresa de mensajería involucrada en trasiego de drogas en CDMX

Autoridades investigan el intento de apertura de una nueva ruta y un nuevo grupo de narcomenudeo en Garibaldi

La detención, este jueves, de tres sujetos que buscaban abandonar el cuerpo de una mujer en vía pública, puso al descubierto una nueva ruta de trasiego de droga a la Ciudad de México, en donde está involucrada una empresa internacional de mensajería.

Así lo indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien comentó que los responsables forman parte de un nuevo grupo delictivo que pretendía incursionar en la distribución de narcóticos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante su captura dijo, se les aseguraron 80 kilogramos de mariguana.

Esta droga era su primer cargamento que llegaba con la intención de meterse a la zona de Garibaldi, relevante también es decir que la droga les llegó por mensajería, a través de una empresa internacional y por lo tanto nos está llevando a una línea de investigación que tiene que ver con el intento de apertura de una nueva ruta y un nuevo grupo de narcomenudeo en la zona particularmente de Garibaldi, pero probablemente de otras en la alcaldía de Cuauhtémoc, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario capitalino indicó que la droga que fue encontrada en un departamento ubicado en la colonia Guerrero, la estaban desempaquetando, de ahí que se tenga identificada a la empresa, así como a los remitentes, por lo que también anunció que ya se estableció contacto con las autoridades del estado de Guerrero para dar con el paradero de los distribuidores.

Fueron 80 envoltorios de aproximadamente un kilogramo cada uno, todos empaquetados y acababan de llegar, básicamente. De los primeros testimonios deriva el origen que es Acapulco, Guerrero, y el destino que se le iba a dar, hasta ahí yo diría que habrá más información en tanto se obtenga de las diligencias el ministerio público y eventualmente del proceso judicial, detalló el jefe de la policía capitalina.

Los hombres de 29, 24 y 21 años de edad, también son investigados por el delito de feminicidio ya que aunque señalaron que la joven de 21 años falleció por el consumo de enervantes, los dictámenes periciales determinarán la causa real de su muerte.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Detienen a seis miembros de la banda “Los richis” en Iztapalapa

Acerca de PacoZea.com 36799 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Muere japonés en un avión por ingerir 246 envoltorios de cocaína - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*