Empresas aumentarán presupuesto de marketing en 2021: IAB

Empresas aumentarán presupuesto de marketing en 2021: IAB
Empresas aumentarán presupuesto de marketing en 2021: IAB

Las empresas afirmaron que van a incrementar su inversión publicitaria para 2021.

41% de las empresas afirmaron que van a incrementar su inversión publicitaria para 2021, de acuerdo con la Interactive Advertising Bureau (IAB) México.

Esto reveló el estudio ‘Expectativas anunciantes Media Ad Spend 2020-2021’, elaborado por la asociación que agrupa a las principales empresas de publicidad digital en el país.

En el se muestra que a pesar de tener una visión alentadora sobre la recuperación económica en 2021, un 11% de las 46 compañías encuestadas se mantendrá cautelosa al no realizar ningún ajuste en su inversión publicitaria.

Sin embargo, la recuperación no será inmediata, pues se espera que los presupuestos empiecen a aumentar a partir del segundo trimestre, momento en que 46% de las firmas considera será el ideal para incentivar su gasto publicitario.

Aunque el mayor movimiento se dará entre julio y septiembre, cuando 49% de las compañías planean elevar sus inversiones.

También puede interesarte: Profeco revela empresas que no cumplen en el Buen Fin 2020

Entre abril y junio de este año, solo 20% de las empresas elevaron sus inversión en marketing. Mientras que el mismo periodo del próximo año se espera que lo hagan 46% de los anunciantes.

De acuerdo con el estudio de IAB México, 80% de los encuestados realizará cambios en su estrategia de comunicación tras un año de pandemia.

Mientras que 47% apostará por la segmentación de audiencia, la compra programática y la generación de mensajes que favorezcan el valor de la marca.

Contenido relacionado:

Proponen que empresas indemnicen a clientes si falla el internet

AFG

Acerca de PacoZea.com 57971 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*