
Sheinbaum dio instrucciones al secretario del Trabajo, para reforzar las inspecciones en el sector.
Empresas mineras canadienses en la mira tras incidente en Guerrero. La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la operación de empresas mineras canadienses en México después del fallecimiento de tres trabajadores en una mina en Guerrero. Ante este hecho, ordenó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social intensificar las inspecciones de seguridad en las minas del país.
El incidente ocurrió en una mina de la compañía canadiense Torex Gold, donde las víctimas murieron por inhalación de monóxido de carbono. Sheinbaum afirmó que las autoridades establecerán contacto con las familias afectadas para brindarles apoyo.
Durante una reciente reunión con familiares de mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete, en Coahuila, se le pidió aumentar las medidas de seguridad en las operaciones mineras. En respuesta, Sheinbaum dio instrucciones al secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, para reforzar las inspecciones en el sector.
Te puede interesar: Senado publica lista preliminar de aspirantes a la SCJN para 2025
La mandataria también aseguró que mantendrá una relación cordial y digna con Estados Unidos, defendiendo los intereses de los mexicanos. En cuanto a las declaraciones de Donald Trump sobre supuestos reclamos por aranceles, Sheinbaum desestimó sus comentarios, señalando que son reflejo de su estilo de comunicación.