22:20:54

En América hay pandemia de los no vacunados: OPS

Sólo el 15% de la población en América Latina y el Caribe han sido completamente vacunadas.

El continente americano está enfrentando una pandemia entre quienes no han sido vacunados, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en una advertencia sobre las naciones con bajas tasas de inmunización que están reportando nuevos incrementos de casos de covid-19.

Carissa Etienne, directora de la OPS sentenció “Nos enfrentamos a una pandemia de los no vacunados y la única forma de detenerla es expandiendo la inmunización”. “Las vacunas son críticas, incluso aunque no tengan una efectividad del 100” añadió, pues hasta ahora solo un 15% de la población latinoamericana ya ha sido inmunizada.

Agregó que esa cifra oculta que algunos países como Honduras y Haití aún no han alcanzado ni siquiera el 1% de inoculación. “En este momento, las donaciones de vacunas son realmente la única forma en que muchos países de nuestra región pueden obtener rápidamente las dosis que necesitan”, dijo.

El mecanismo COVAX enviará 3.7 millones de dosis más de vacunas a los países de la región hasta fines de julio, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa. La OPS está trabajando en estrecha colaboración con Estados Unidos para superar los desafíos logísticos en la entrega de donaciones de vacunas, agregó.

Contenido relacionado:

México está en negociaciones para producir vacuna italiana

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes