12:31:49

En ataque directo muere el presidente del Consejo Internacional de Empresarios en la Nápoles

El presidente del Coine fue de los representantes de la iniciativa privada que hicieron un llamado para generar empleo ante la crisis sanitaria.

En un ataque directo, el presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), Martín Rodríguez Sánchez fue asesinado la tarde de este viernes, junto con un escolta que lo custodiaba, cuando se dirigía a realizar ejercicio. En el incidente una mujer también resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:10 horas en el cruce de Dakota y Georgia, colonia Nápoles, alcaldía de Benito Juárez, cuando Rodríguez Sánchez abordaba una camioneta BMW de color blanco, y sus agresores llegaron a bordo de una motocicleta de color negro y sin mediar palabra disparataron.

Uno de los dos escoltas, de la Policía Bancaria e Industrial que resguardaban al empresario, también resultó herido.

Al llegar los servicios de emergencia, trasladaron a un hospital privado al empresario, quien tenía impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur, donde minutos después fue reportado como muerto.

También podría interesarte: Difunden #VIDEO del momento en que empresario muere al ser golpeado por la hélice de un helicóptero

Mientras que el escolta, David G, también fue reportado con lesiones de arma de fuego en el fémur, pelvis, brazo izquierdo y pulmones, quien también falleció, minutos después de ser atendido.

Una tercera víctima de este ataque fue una mujer identificada como Mónica, quien caminaba por el lugar y resultó lesionada en un glúteo durante el intercambio de disparos.

Familiares de Martín Rodríguez señalaron a policías que atendieron la emergencia que había recibido “amenazas de manera empresarial y política”, sin mencionar a presuntos responsables.

Mientras que la vocería del Consejo Internacional  de Empresarios informó que este ataque se había tratado de un atentado.

¿Quién era Martín Rodríguez?

El empresario estudió la licenciatura de Contabilidad y Finanzas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), posteriormente realizó una maestría en administración de empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Se dedicó a la vida empresarial desde 1993 en la consultoría en temas como comercio exterior, asuntos fiscales, jurídicos, de negocios, entre otros.

Participó en algunas secretarías de estado y múltiples organismos empresariales nacionales e internacionales, así como consejos de administración, directivas de diversas compañías y en la organización mundial de despachos UC&CS América.

El presidente del Coine fue de los representantes de la iniciativa privada que hicieron mención de la necesidad de mejores condiciones en el país para generar empleo, ante la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.

Con información de Gerardo Jiménez

Contenido relacionado

Vinculan a proceso a hombre relacionado con asesinato de empresario francés

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes