Search
Close this search box.

,

En Brasil el gobierno detuvo a más de 100 personas

El el nuevo gobierno de Brasil, encabezado por Jair Bolsonaro, ordenó arrestar a un centenar de sospechosos por vandalismo en el estado de Ceará

Desde este sábado 5 de enero en Brasil, 300 agentes de las fuerzas federales se mantienen por todo el estado de Ceará, ubicado en el norte del país, esto con el objetivo de frenar la ola de violencia que se ha desatado por bandas criminales.

A primera hora del 6 de enero se informó que más de 100 personas fueron detenidas en la región por presunta participación en los ataques iniciados la semana pasada.

Así lo comunicó el nuevo Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, luego de que el viernes autorizara la orden con el punto de mira en Fortaleza, capital del estado y núcleo de mayor vandalismo, pese a su carácter turístico.

Según un informe del Ministerio, esta situación llevó al cierre de numerosos comercios y a la reclusión de varios ciudadanos que temen salir a la calle. Por lo que las tropas de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública patrullarán en Ceará, sin fecha límite y prorrogable, hasta controlar la situación.

 

Contenido relacionado

Juntos Brasil y Estados Unidos trabajaran “contra regímenes autoritarios”

Mas Noticias