En caso de ser candidata, Xóchitl Gálvez buscará reconciliación con el PRD y unión con MC

La aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que, en caso de ser candidata, buscará la reconciliación con el PRD y la unión con MC

La reconciliación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la unión con Movimiento Ciudadano es una de las acciones que buscará Xóchitl Gálvez en caso de ser la candidata de Frente Amplio por México.

El viernes en su visita en el sur del estado de Tamaulipas, Xóchitl Gálvez aseguró que, en caso de ser candidata del Frente Amplio por México, buscará una reconciliación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la unión con Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Por exclusión de Mancera y Aureoles, el PRD pausa su participación en el comité del frente opositor

El motivo de una reconciliación con el PRD se debe a que considera que es un partido que representa la justicia social.

“Me voy a sentar con todos, con MC también, buscaré al PRD también, me voy a sentar con todos. Para mí el PRD representa la justicia social” lo expresó en una rueda de prensa previo a su entrevista con simpatizantes. “Hay que sentarnos, hay que sanar heridas porque lo necesitamos todos”.

El jueves el PRD se declaró “en pausa” en su participación dentro del comité Organizador del Frente Amplio por México al considerar que hubo exclusión con sus candidatos, Silvano Aureoles y Miguel Angel Mancera, al no acreditar las 150 mil firmas que se requerían para sumarse a la contienda.

En torno a la inseguridad, Gálvez recordó el tramo conocido como “La Ribereña” en el que la afluencia vehicular era muy mínima.

El tramo comunica Reynosa y otros municipios con Nuevo Laredo, pero desde hace ya unos años se convirtió en peligrosa y poco transitable por la presencia del crimen organizado.

Dijo que espera que el gobierno brinde seguridad al proceso electoral.

La aspirante del Frente Amplio por México también opinó sobre los libros de texto y señaló que en su elaboración no fueron sometidos a un proceso adecuado de consulta.

“¿Si no hay nada que ocultar porque se reserva por cinco años esa información de cómo lo hicieron?”

Manifestó su preocupación en la materia de las matemáticas, ya que el futuro está basado en ellas.

“La tecnología, la robótica en los sistemas expertos y dicen que las matemáticas no son necesarias para la calle”.

Por la tarde, en un hotel de la zona centro, sostuvo el encuentro con simpatizantes para una asamblea informativa.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias