11:34:16

En CDMX 17% de las casillas para votar están en riesgo por la inseguridad

Las autoridades comiciales indicaron que la rivalidad a causa de preferencias políticas es un signo de alerta.

Se estima que un 17 por ciento de las casillas que se instalarán en CdMx este domingo para la elección de diputados federales, locales, alcaldes y concejos son focos rojos por contar con diversos riesgos, entre ellos el más peligroso, crimen organizado.

Un análisis de riesgo realizado por Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) indicó que hay 2 mil 251 casillas en riesgo de las 13 mil 175 que se tiene previsto instalar en toda la capital.

Los funcionarios de casilla identificaron también como un riesgo la rivalidad de grupos que en los territorios están enfrentados por sus preferencias políticas.

Mauricio Huesca, consejero electoral del IECM, descartó que haya polarización, “pero sí puede haber grupos de choque de partidos políticos donde tengan una votación muy cerrada o de competencia dura, como puede ser Coyoacán o Miguel Hidalgo. “Vamos a estar muy al pendiente y veremos también el tema de los Mastines que como apoyo a un grupo mayoritario van a estar haciendo actos de violencia contra quienes a su juicio hagan compra del voto y eso es un acto de intimidación para los partidos de oposición y la propia ciudadanía”, indicó.

Contenido relacionado:

ÚLTIMA HORA: Valle de México pasa a semáforo verde por Covid-19

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes