21:14:45

En Circuito Interior hay desvíos y reducción de carriles por obras, tomen previsiones #VIDEO

Del 27 de septiembre al 16 de octubre se realizará confinamiento vial en Circuito Interior, sobre Fray Servando y Boulevard Puerto Aéreo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuerda a los automovilistas que, desde el domingo 27 de septiembre se redujo el número de carriles en el puente de Fray Servando y Circuito Interior.

Lo anterior por las obras de ampliación del puente vehicular de Fray Servando y Galindo y Villa, por lo que se implementan desvíos de tránsito por la reducción de carriles, de dos a uno por cada sentido (norte-sur y sur-norte) en tanto concluyen los trabajos.

Por la afectación, en el sentido norte-sur y sur-norte, la recomendación es utilizar la avenida Oceanía y el Eje 3 Oriente Eduardo Molina; en el sentido sur-norte, se realiza el desvío por avenida Economía y el eje 1 Norte, mientras que en el viaducto no se efectuó ninguna modificación.

En el sentido poniente-oriente, la alternativa vial es el Eje 3 Oriente Eduardo Molina o tomar Congreso de la Unión y Sidar y Rovirosa, hacia la calzada Ignacio Zaragoza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los automovilistas a tomar precauciones en los puntos de desvío, prever los tiempos de traslado, anticipar su salida para evitar retrasos, mantenerse atentos a los señalamientos, así como a las indicaciones del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, dado que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en las adecuaciones de la Avenida Jesús Galindo y Villa, ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, obras que permitirán aumentar la capacidad de circulación en ambos sentidos de la vialidad para disminuir considerablemente el tiempo de recorrido en el tramo comprendido del Circuito Interior entre la Calzada Ignacio Zaragoza y el Viaducto Río de la Piedad.

Con una inversión de 368.4 millones de pesos en un área de 10 mil 430 metros cuadrados para el beneficio de los habitantes que diariamente utilizan esta vía. Los trabajos comenzaron en junio pasado y se estima concluir en diciembre de 2020. La obra ha creado 650 empleos directos y 715 indirectos.

Derivado de estas obras, del 10 de agosto al 19 de octubre se realiza confinamiento de carriles laterales del Circuito Interior, de Avenida 6 a Ignacio Zaragoza, la alternativa de desvío son los carriles centrales.

Del 27 de septiembre al 16 de octubre se realizará confinamiento vial sobre Fray Servando al cruce con Boulevard Puerto Aéreo sentido poniente-oriente, donde se recomienda utilizar la ruta alterna sobre la lateral de Circuito Interior sentido Sur-Norte dar vuelta en Calle 1 e incorporarse a Av. 8.

Del 27 de septiembre al 19 de diciembre se cerrarán los carriles centrales de Circuito Interior a la altura de Av. 8 sentido sur-norte; del lado poniente se habilitarán 2 carriles en contraflujo.

Además, en el sentido norte-sur, se cerrarán los carriles centrales para la desincorporación hacia carriles laterales a la altura de Av. 6, para tomar Fray Servando al poniente como alternativa e incorporarse al Circuito Interior.

Del 16 de octubre al 19 de diciembre se efectuará una reducción de carriles sobre la Avenida Fray Servando al cruce con Boulevard Puerto Aéreo sentido poniente – oriente, por lo que se recomienda utilizar la alternativa de Calzada Ignacio Zaragoza y dar vuelta a la izquierda en el entronque con Boulevard Puerto Aéreo sentido norte – sur, para posteriormente reincorporarse a la avenida Fray Servando.

El 20 de diciembre se reanuda la circulación de Circuito Interior sentido sur- norte, sin embargo, hasta el 30 de diciembre de 2020, se realiza cierre de los carriles centrales sobre la misma avenida en el sentido norte – sur, por lo que se recomienda utilizar los carriles laterales con desincorporación para tomar Fray Servando al poniente e incorporarse al Circuito Interior.

Por lo anterior, a partir de los confinamientos por los trabajos de obra, se realizaron modelaciones tomando en cuenta todos los desvíos y los posibles puntos de congestionamiento, se concluye que Eje 3 Oriente (en ambos sentidos de circulación) entre Viaducto Río de la Piedad y Circuito Interior, es la mejor opción para desviar los flujos regionales.

Las adecuaciones viales consisten en el incremento de un carril en ambos sentidos del Circuito Interior, en sus intersecciones con Viaducto Río de la Piedad y Fray Servando Teresa de Mier mediante la adecuación de la infraestructura existente.

En el encuentro de Avenida Jesús Galindo y Villa con Avenida Fray Servando Teresa de Mier, se modificará el deprimido existente con una nueva estructura que permitirá la habilitación de seis carriles, lo cual promoverá continuidad de circulación con las adecuaciones de carriles previas.

Se habilitará una aguja desde los carriles centrales a los laterales para incorporarse a Avenida del Taller, además de aumentar un carril en el sentido norte para el tránsito que permanece en carriles centrales hasta el Boulevard Puerto Aéreo.

Actualmente se trabaja en 4 frentes en armado y colado de cabezales, perforación y colado de pilas, e hincado de pilotes.

IPR

Contenido relacionado

Los Ocho Barrios originarios de Iztapalapa decidirán qué construir donde estaba un centro de salud dañado por sismo

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes