Fue descubierto un nuevo pariente del tiranosaurio rex del periodo cretácico; el hallazgo se dio en el municipio de General Cepeda, Coahuila
A través de una rueda de prensa llevada a cabo en el Museo del Desierto, Héctor Rivera del MUDE y Nick Longrich, de la Universidad de Bath, Inglaterra, informaron que este hallazgo llevará por nombre Lobocania Aguillonae en honor a su descubridora Martha Carolina Aguillon, paleontóloga coahuilense, con una carrera destacada en diversas ramas de la paleontología.
Ellos examinaron un espécimen que había sido recolectado hace 20 años y almacenado sin estudiar en el laboratorio de paleontología del Museo del Desierto.
Al analizar los huesos distintivos del cráneo encontraron que se trataba de una nueva especie del género Lobocania descrito en Baja California en 1974.
El tiranosaurio vivió hace aproximadamente 72.5 millones de años, cerca del final de la era de los dinosaurios.
Te puede interesar: Encuentran fósil de nuevo dinosaurio con cuernos
Fue descubierto en los lechos Cerro del Pueblo en los desiertos de Coahuila, es distinta a especies contemporáneas como Albertosaurus y Daspletodaurus de los Estados Unidos y Canadá y en cambio es parte de un grupo de tiranosaurios de constitución ligera y patas largas que evolucionaron en México y el suroeste de Estados Unidos.
El nuevo tiranosaurio es una de varias especies que se ha descubierto en México en los últimos años.